MediaMarktSaturn se une a Criteo para impulsar su solución de Retail Media 

La empresa de commerce media, Criteo S.A. ha anunciado su colaboración con MediaMarktSaturn, compañía en España y Europa en el  sector de la distribución de electrónica de consumo. Criteo será el socio exclusivo para los anuncios  de productos patrocinados (Sponsored Product Ads) en todos los mercados europeos en los que opera  MediaMarktSaturn, lo que permitirá a las marcas comprar inventario exclusivo in situ, utilizando first  party data del retailer. 

Los anuncios de productos patrocinados conectan con los usuarios a través de productos relevantes  en la plataforma de MediaMarktSaturn con el objetivo de impulsar un mayor crecimiento de las ventas y aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) para las marcas, los proveedores del mercado  y las agencias. Al trabajar con Criteo, MediaMarktSaturn se centra en la creación de nuevas fuentes  de ingresos ofreciendo un escenario poco habitual en el que todas las partes involucradas salen ganando. La colaboración se ha establecido tras un periodo de evaluación y pruebas, que ha resultado  en la conclusión de que Criteo ofrece el mejor resultado y alineación empresarial con los objetivos de  MediaMarktSaturn.  

La tecnología del Retail Media Platform de Criteo se integrará en las 15 marcas europeas de  MediaMarktSaturn dentro de un acuerdo de colaboración de tres años. Los anunciantes podrán  promocionar sus productos a través de anuncios nativos en MediaMarkt y Saturn, y se colocarán en  las páginas de inicio, en los listados de categorías y búsquedas, en las páginas de detalles de los  productos y junto a las cestas de la compra. En Alemania, donde las marcas MediaMarkt y Saturn están  activas, también se desplegará la solución Marketplace de Criteo.  

Como parte del acuerdo, Criteo impulsará los presupuestos incrementales de marcas y agencias a  través de sus equipos de soluciones para clientes en toda Europa, trabajando en colaboración con los  equipos internos de marketing, trade y ventas de MediaMarktSaturn.  

"Ofrecer una experiencia omnicanal sin fisuras es crucial para nuestra empresa y por eso hemos  integrado más de 1.000 tiendas fijas con nuestra plataforma de venta online. Trabajando con Criteo,  contamos con el mejor equipo de retail media para llevar a cabo nuestra misión de marca", afrima Torsten Ahlers, Managing Director Retail Media de MediaMarktSaturn. 

A finales de año, la tecnología de la plataforma de Criteo estará en funcionamiento en todas las marcas  de MediaMarktSaturn en España, Alemania, Países Bajos, Italia y Austria, y también se habrán  realizado otros lanzamientos en Bélgica, Hungría, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Luxemburgo y  Turquía.  

"Estamos encantados de que MediaMarktSaturn haya elegido a Criteo como socio tecnológico para  seguir impulsando el crecimiento en los próximos años. Trabajar con el líder del mercado europeo de  la electrónica de consumo supone una oportunidad magnífica, y es estupendo colaborar con expertos  en el sector del retail como Torsten y su equipo", declara Jill Orr, Managing Director EMEA, Retail 

Media en Criteo. "Las ventas en tienda son la columna vertebral del negocio de MediaMarktSaturn, lo  que le permite aprovechar el movimiento del retail media, multiplicando el potencial de los datos  offline para establecer una visión "close loop" del cliente"