Me gusta no es lo mismo que Me gustas

Comunica+A ha lanzado una nueva entrega de “La dictadura del Like”, dos nuevos vídeos con los que Orange vuelve a poner el foco en la obsesión de los jóvenes por los “Me gusta” en las redes sociales. Forman parte de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología, creada por la agencia española para Orange con el objetivo de fomentar un uso responsable de la tecnología en las familias.

Este verano se darán 372.000 millones de “me gustas”, una acción sencilla que se ha convertido en un medio de integración social para los jóvenes, pero que puede afectar a sus niveles de autoestima hasta el punto de generar problemas de identidad. No recibir suficientes “me gusta” puede llevarles a la conclusión de que no son aceptados y generar graves consecuencias. El hecho de que la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) se vea afectada por dar una importancia excesiva a los “Me gusta” ha propiciado que Orange aborde de nuevo esta problemática para darle visibilidad.

A los dos primeros vídeos sobre “La dictadura del Like”: se unen ahora “´Me gusta´ no es lo mismo que `Me gustas`” y “¿Eres lo que publicas?”, el  primero en formato ficción y el segundo en forma de experimento social.

Ambos pretenden lanzar un nuevo mensaje de responsabilidad a los jóvenes, haciendo hincapié en la escasa importancia que puede tener un “Like”, pero también a sus familias, ya que se trata de un problema que puede afectar a cualquiera.