McDonald’s y Just Eat firman un acuerdo de colaboración para expandir el servicio a domicilio

McDonald’s Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio McDelivery en la plataforma de Just Eat. Ambas empresas consolidan con esta alianza sus respectivas estrategias de crecimiento y expansión.

El acuerdo supone un hito para ambas compañías. Por un lado, McDonald’s refuerza el servicio de entrega a domicilio accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España. Por su parte, Just Eat aumenta el listado de restaurantes adheridos a su plataforma -que ya cuenta con más de 11.000 en nuestro país- y aumenta su presencia en el territorio.

Dada la situación de excepcionalidad generada por el Covid-19, durante el reparto se están extremando las medidas de higiene para los cuatro momentos del pedido: pago, manipulado en el restaurante, recogida y entrega. Todo ello está detallado en la “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”, desarrollada por Just Eat. Entre alguna de las medidas está la recomendación del pago con tarjeta o Paypal y la entrega sin contacto entre el repartidor y el usuario.

Por su parte, McDonald’s ha implementado en todos sus restaurantes su protocolo “Entorno seguro”, que tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes. Este protocolo abarca desde la creación de un nuevo puesto de trabajo en los restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, hasta la nebulización de todos los establecimientos, la delimitación de espacios para garantizar la distancia de seguridad entre personas o la instalación de elementos de protección, como mamparas en los mostradores de salón y McAuto. Todo ello para maximizar las condiciones de seguridad de clientes y empleados, así como también la de los repartidores a la hora de recoger los pedidos a domicilio.

- Contenido relacionado -