McDonald’s viaja al pasado y nos recuerda que lo bueno siempre vuelve

En un momento como el actual, en que los días parecen sucederse unos a otros sin apenas variación, los españoles han empezado a sentir la necesidad de revivir experiencias de otras épocas. Y así lo cuenta el último anuncio de McDonald’s, en el que un padre de familia, dejándose llevar por la nostalgia, compra un coche que recuerda mucho a aquel que utilizaban en una saga cinematográfica para viajar en el tiempo. 

Es la campaña con la que McDonald’s ha querido anunciar la vuelta, por tiempo limitado, de dos productos clásicos a su carta: el Apple Pie y la hamburguesa Grand McExtreme 1955. La campaña incluye spot de televisión (en formatos 60’’, 30’’ y 10’’), radio, exterior, digital y se complementa con el patrocinio de una lista de música en Spotify, “Los 80 España”. La idea creativa y desarrollo de la campaña ha corrido a cargo de la agencia creativa TBWA\España. Por su parte, OMD se ha encargado de la estrategia de medios, y True PR, de la estrategia de RRPP.  

En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing Officer de McDonald’s España: “Si por algo nos caracterizamos en McDonald’s es por nuestra capacidad de generar buenos momentos de verdad, ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia posible tanto en nuestros restaurantes, como a través de nuestros canales take away, McAuto y McDelivery. Creemos que en el momento actual los consumidores necesitan más que nunca que las marcas les den la oportunidad de vivir esos buenos momentos. Por eso hemos recuperado, por tiempo limitado, dos recetas que nuestros clientes venían pidiendo desde hace mucho tiempo: el Apple Pie y la Grand McExtreme 1955. Con ello, queremos transmitir a la sociedad un mensaje de optimismo: que lo bueno siempre vuelve”.

Un 82% de los españoles viajaría al pasado si existiese una máquina del tiempo, y un 36% lo haría para disfrutar de nuevo las comidas y sabores de otra época. Para el lanzamiento de la campaña, McDonald’s ha querido comprobar si esta nostalgia mostrada por el protagonista de su anuncio la comparte la mayoría de los españoles. Y así ha sido. La compañía ha comisionado un estudio con la colaboración de Signa Dos, que revela que un 82% de los españoles no dudaría en viajar al pasado, si existiese una máquina del tiempo. Y uno de cada tres (33%) se quedaría a vivir en esa época para siempre.