McDonald’s traspasa fronteras para reunir a las familias en este Ramadán

Este Ramadán, McDonald’s Singapur ha puesto en marcha ‘My Happy Table’, una activación física que utiliza la tecnología y la configuración de la cámara para ayudar a los habitantes de Singapur a “reunirse” con su familia en Malasia. A través de esta experiencia, los miembros de la familia podrán volver a ayunar juntos como si estuvieran sentados en la misma mesa.

En los locales de McDonald’s de Singapur y Johor Bahru se ha creado una mesa híbrida de tamaño normal para que los miembros de las familias de Singapur y Malasia puedan sentarse juntos a comer en McDonald’s. My Happy Table se abrirá al público del 23 al 28 de abril, con una convocatoria a partir del 19 de abril. La instalación se realizará en las salas de fiesta de McDonald’s Canberra Plaza (Singapur) y McDonald’s Taman Desa Tebrau (Johor Bahru, Malasia).

La activación sirve para ayudar a salvar la distancia que sienten muchos con el cierre de la frontera entre Singapur y Malasia debido a la pandemia de COVID-19. Entre ellos hay malayos que trabajan en Singapur para mantener a sus familias en su país y que, antes de la pandemia, viajaban diariamente o durante los fines de semana. Aunque los viajes transfronterizos están permitidos en algunas circunstancias, los estrictos criterios y los elevados costes debidos a las medidas de cuarentena han obligado a muchos a permanecer en Singapur.

La activación y la filmación del vídeo de lanzamiento fueron desarrolladas por Leo Burnett Singapur. En el momento de escribir este artículo, el anuncio ha acumulado más de un millón de visitas en FB, IG y YT, con más de 6.000 compartidos, 8.000 reacciones positivas y 480 comentarios.

- Contenido relacionado -