¿Se replantea McDonald’s su modelo de agencia de publicidad

Según publica el medio digital Adlatina, McDonald’s está reevaluando su modelo de agencia, poniendo así más presión sobre We Are Unlimited, la agencia que DDB, de Omnicom, creó en 2016 para manejar la creatividad de la cadena.

“Durante algún tiempo, el equipo de marketing de McDonald’s Estados Unidos ha estado evaluando un modelo de agencia que refleje la significativa transformación del mercado estadounidense”, dijo un portavoz de la compañía en una declaración. “Está desarrollándose un proceso interno para identificar el modelo que sea mejor para nuestro negocio y nuestros consumidores, y se está cerca de su terminación”.

La cadena recientemente propuso un concurso significativo del cual Wieden + Kennedy y TBWA Chiat Day Los Ángeles emergieron como finalistas, según fuentes cercanas. McDonald’s ha trabajado globalmente con TBWA durante más de tres décadas, y recientemente expandió su relación con esa agencia en los Estados Unidos, incluyendo el trabajo de creatividad y asignaciones de diseño, incluyendo para McCafé.

- Contenido relacionado -