McDonald’s se apropia del color de la Caja Roja de Nestlé para el lanzamiento de sus nuevos McFlurry y McShake

La semana pasada, todas las redes sociales de Caja Roja de Nestlé empezaron a mostrarse en escala de grises. Este suceso llevó a la marca a pedir ayuda a sus seguidores para averiguar qué estaba ocurriendo.

Fue el sábado cuando la otra marca protagonista de esta acción, McDonald’s, entraba en escena, mostrando en rojo su canal de Facebook e “inculpándose” del robo con un mensaje tan contundente como provocador: “Caja Roja, hemos sido nosotros”.

Los usuarios empezaron a elaborar teorías en la red, tratando de explicar el vínculo que ambas marcas habían creado a través del color rojo. Tras muchos comentarios, en los que más de uno adivinó de qué podía tratar la acción, el lunes se aclaró que “el robo” del color tenía una explicación: McDonald’s necesitaba mucho color rojo para presentar los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja, creados para estas navidades.

La acción digital, creada por la agencia TBWA\España generó en menos de 72 horas y con dos publicaciones en el canal de Facebook de McDonald’s más de 134.000 interacciones y 17.000 comentarios.