McDonald’s rinde homenaje a los encuentros cara a cara

Los encuentros digitales a los que el confinamiento acostumbró a la población en los últimos meses han empezado a cobrar una nueva dimensión, sin pantallas, gracias a la desescalada. Y McDonald’s está siendo testigo de muchos de estos reencuentros. En las zonas que han pasado a fase 2, la compañía ha reabierto los salones de sus restaurantes, sumando estos espacios a los servicios que ya venía ofreciendo desde el 11 de mayo: McDelivery, McAuto y “Para llevar”, además de las terrazas.

La prioridad en este momento para McDonald’s es volver a ofrecer sus servicios de una forma segura y cómoda para sus clientes en los restaurantes que ya han reabierto sus puertas, ofreciendo uno o más de los servicios permitidos en cada fase. Para ello, la compañía ha puesto en marcha su protocolo “Entorno seguro”: un conjunto de medidas que, además de reforzar las condiciones de seguridad e higiene de sus establecimientos, incrementan el confort y sensación de bienestar para los clientes que decidan utilizar el salón de sus restaurantes, en las zonas en las que esto es posible.  

Entre estas medidas, destaca la delimitación de los espacios con un nuevo diseño de los salones, para garantizar la distancia de seguridad entre personas al tiempo que se optimiza el confort de las áreas habilitadas. También se ha reforzado el servicio a mesa en los restaurantes en los que está disponible, cobrando especial relevancia la figura de nueva creación del Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de supervisar la implementación del protocolo de seguridad recogidos en el programa Entorno Seguro. 

Para comunicarlo, la compañía ha lanzado una campaña de publicidad que trasciende lo racional, y que pone el foco en la emoción. Bajo el lema “Es hora de volver a encontrarnos”, y de la mano de TBWA\España, McDonald’s rinde homenaje a todas las personas que han pasado meses sin verse debido al confinamiento, y por fin se pueden reencontrar. Y lo hace jugando con la invisibilidad. Porque los protagonistas del anuncio no se ven. Se intuyen, a través de mensajes de voz, que los destinatarios no han llegado a escuchar, posiblemente por la premura de acudir a ese reencuentro tan esperado.

Esta es la primera campaña para McDonald’s del recientemente nombrado Chief Executive Officer de TBWA\España, Juan García Escudero“Poder estrenarme en mi nueva casa, y hacerlo trabajando para una marca tan icónica como McDonald’s es un regalo. Y si además lo haces al lado de un cliente y un equipo que tiene la ambición de llevarla más lejos, de hacerla más humana, más auténtica y más valiosa para la gente, todavía más.”

- Contenido relacionado -