McDonald’s quiere que le copien su receta

 “La receta que queremos que nos copien”. Es el llamamiento con el que McDonald’s quiere invitar a otras grandes marcas a sumarse al movimiento que la compañía ha iniciado con el lanzamiento de Big Good. Un movimiento que tiene por objetivo apoyar al sector primario español, ayudando a más de 2.000 productores locales que se han visto afectados por la crisis del COVID-19.

El mensaje, presente en una lona instalada en la Gran Vía madrileña y en varios mupis y marquesinas repartidos por la ciudad, forma parte de la campaña de lanzamiento de Big Good. La idea y creatividad han sido desarrolladas por la agencia creativa TBWA\España y, por su parte, la agencia OMD ha sido la responsable de la estrategia de medios.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer deMcDonald’s España, comenta: “Con el lanzamiento de Big Good no sólo queremos ayudar al sector primario. También queremos contribuir a visibilizar la situación en la que se encuentra a raíz de la crisis sanitaria. Lo hemos hecho a través de un documental, y ahora queremos dar un paso más, e invitar a otras marcas a sumarse a este movimiento y apoyarles también. Creemos que, en momentos como el actual, es importante que todos trabajemos con un objetivo común: impulsar la reactivación y recuperación de la economía del país“.

Para diseñar la receta de Big Good, McDonald’s ha seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda al inicio de la crisis, y amplificar al máximo el alcance de la ayuda. De ahí que la procedencia de estos ingredientes abarque distintos puntos de España, incluyendo Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

Para dar vida al proyecto, McDonald’s ha contado con el apoyo y participación de algunos de sus proveedores habituales, como OSI Food Solutions, Florette, Aryzta Bakeries Iberia o Entrepinares, y ha incorporado otros nuevos, como es el caso de la cordobesa Arteoliva. A su vez, estos han aportado su experiencia en la selección de ingredientes de la máxima calidad y, en algunos casos, han incorporado a nuevos productores a su cadena de suministro, hasta formar un equipo de más de 2.000 personas. Las historias de algunos de estos productores, ganaderos y agricultores se puede ver en un documental de 30 minutos realizado por Nacho Clemente y producido por TBWA\España, que ya está disponible en el canal de YouTube de McDonald’s y en la página web www.BigGood.es. Además, estas historias personales de los productores se podrán conocer desde hoy y durante una semana, en un formato similar al de una exposición, en las ocho marquesinas que rodean la plaza de Cibeles.