McDonald’s lleva comida al personal del Hospital de La Paz

Imagen 1

Las cocinas del restaurante McDonald’s ubicado junto al Hospital La Paz en Madrid se han encendido de nuevo esta mañana, a puerta cerrada y por una causa excepcional. La compañía, que mantiene cerrados temporalmente todos sus restaurantes en España, ha puesto en marcha un operativo especial para ofrecer comida al personal del complejo hospitalario mientras dure la crisis provocada por el COVID-19. Los productos se entregarán cada día a la hora del almuerzo, y serán empleados voluntarios de McDonald’s quienes se encarguen de prepararlos y llevarlos de forma segura hasta el hospital. 

El Director General de McDonald’s España, John Alves, comenta: “Queremos dar las gracias a todas las personas que cada día trabajan sin descanso para cuidar de la sociedad y salvar vidas. En la medida de nuestras posibilidades, queremos estar a su lado y ayudarles con lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar”. Alves, que se ha sumado al equipo de voluntarios que prestan servicio al Hospital, ha declarado que “el servicio que estamos dando en este restaurante representa el compromiso de todos los que formamos parte de Mcdonald’s, de nuestros empleados, franquiciados y proveedores”.  

Junto a la comida, el personal del Hospital Universitario La Paz recibirá tarjetas con mensajes de agradecimiento, procedentes tanto de empleados de McDonald’s como de todas aquellas personas que se los quieran hacer llegar, a través del espacio que la compañía ha habilitado en sus redes sociales. Esta iniciativa es solo uno de los proyectos solidarios que la compañía tiene previsto poner en marcha como muestra del agradecimiento a la labor que están llevando a cabo los profesionales de la salud.  

Desde el inicio de la crisis sanitaria, McDonald’s España puso en marcha un operativo especial de donación de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cáritas entre otras asociaciones benéficas. El volumen de alimentos donados por la compañía asciende ya a 128,9 toneladas, y entre ellos se incluyen lácteos, zumos y productos frescos como frutas y verduras. La donación se ha anunciado a través de un comunicado de prensa y de las redes sociales de la compañía, junto con los hashtags #ayudarsabebien y #quédateencasa.