McDonald’s apuesta por la sostenibilidad con su proyecto Happy Change

McDonald’s ha reafirmado sus compromisos con el medioambiente esta mañana durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Happy Change. A través de su Director General, John Alves, se han anunciado las medidas que ya está implementando en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases.

La medida más inmediata que ha anunciado McDonald’s es la retirada de las pajitas de plástico de todos sus restaurantes de España, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Para marcar este hito, y como símbolo de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, la compañía ha lanzado a subasta su última pajita de plástico en España. Las pujas se podrán realizar a través del Marketplace eBay.es hasta el próximo 7 de febrero, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald

McDonald’s ha anunciado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso. Otro de los pilares que refuerzan el compromiso con la sostenibilidad es el reciclado. Este año 2020, todos los restaurantes McDonald’s contarán con papeleros de reciclado en sus salones. Todo el aceite que se utiliza en sus cocinas se destina a la producción de biodiesel. Además, la compañía forma parte de Ecoembes, para garantizar que todos los envases que se ponen en el mercado se gestionen adecuadamente y puedan tener una segunda vida. Por último, McDonald’s colabora con Ecotic y con Ecopilas para garantizar que todas las baterías y residuos de aparatos eléctricos de sus juguetes se reciclen.  

McDonald’s España ha decidido ampliar estos compromisos en materia de energía sostenible impulsando la movilidad eléctrica, a través de un acuerdo con Endesa e Iberdrola para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos.

- Contenido relacionado -