McDonald’s, Beintoo y OMD España eligen el proximity marketing para promover el lanzamiento del McFlurry Conguitos

Para llevar al consumidor a tomar decisiones rápidas, debemos concentrarnos en las emociones. La mayoría de las compras no programadas surgen de hecho, de un evento repentino que impacta al usuario e induce una reacción que se completa en muy poco tiempo.

El marketing de proximidad es una de las herramientas más válidas para activar este tipo de compras offline en una zona geográfica definida (una plaza, una tienda o incluso en la proximidad de un producto concreto), porque permite comunicar directamente con los smartphones de los usuarios (vía GPS) mediante el envío y recepción de información, con la posibilidad de influir positivamente en el customer journey.

Esta técnica es especialmente adecuada para el sector del retail y la restauración, por lo que McDonald’s ha decidido utilizarla confiando en Beintoo, empresa Adtech del Grupo Mediaset especializada en publicidad data-driven advertising y location intelligence para promover el aumento del tráfico en los restaurantes por el lanzamiento del nuevo McFlurry Conguitos.

La campaña, gestionada desde la agencia de medios OMD España, se lanzó del 30 de Marzo al 18 de Abril de 2021 en una audiencia personalizada, creada a través de los datos móviles patentados de Beintoo, que incluía a los amantes de casual restaurants y a los clientes de McDonald’s que se encontraban a menos de 500 metros de uno de los restaurantes de la marca, previamente geolocalizados mediante tecnologías de location intelligence

En este caso, los consumidores que ya estaban interesados ​​en los productos de los casual restaurants y los amantes de la marca McDonald’s se involucraron de inmediato con una notificación en su propio smartphone y se les animó a ir al restaurante cercano a su ubicación, para probar de inmediato el delicioso McFlurry Conguitos.

La actividad generó un excelente CTR promedio del 6,18% y un Visit Rate promedio del 4,71%, que destacan el interés del público por el producto presentado y la efectividad de la estrategia de proximidad. De hecho, el usuario tuvo la oportunidad de obtener más información sobre el producto haciendo click en el botón “descubre” en el formato de notificación, acceder a la página dedicada del site y localizar el restaurante más cercano utilizando el mapa.

Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD España afirma: “Con esta activación de marketing de proximidad a través de notificaciones push se buscabas conectar de manera diferenciadora con los consumidores de McDonald’s, un consumidor que ha cambiado y se ha digitalizado más. Es importantísimo seguir apostando por la innovación”.

“McDonald’s con esta acción ha confirmado una vez más su intención de utilizar tecnologías innovadoras y basadas en datos. La elección del marketing de proximidad, ha resultado muy útil para involucrar a los consumidores y ofrecerles nuevos productos similares a sus necesidades, especialmente en una época en la que el deseo de volver a disfrutar de los restaurantes es cada vez más fuerte. De hecho, en Beintoo siempre tratamos de apoyar a nuestros clientes con las mejores tecnologías y soluciones publicitarias que puedan dar respuesta a cualquier tipo de objetivo siguiendo una lógica full-funnel y omnicanal”, concluye Roberto San Valentín, Director Comercial de Beintoo España.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa WWE, premiada en los Webby Awards
Artículo siguienteLa digitalización de Correos