McDonald’s apoya al sector primario con una nueva hamburguesa

McDonald’s ha presentado Big Good, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de un proyecto para el que McDonald’s ha contado con la agencia creativa TBWA\España, en un proceso de co-creación. Por su parte, la agencia OMD se ha encargado de la estrategia de medios, y True PR de la campaña de comunicación y RRPP.  

El apoyo a la comunidad y a la economía local forman parte del ADN de McDonald’s. Así lo demuestra su cadena de suministro, en la que más de un 70% del volumen de compra procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. De este compromiso local surge el proyecto Big Good, en el que ganaderos y agricultores de varias zonas de España,

afectados por la crisis del COVID-19, se han unido a la cadena de suministro habitual de la compañía, formando un equipo de más de 2.000 productores. Big Good nace para apoyar a estos productores, ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica.

Para Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s España, afirma: “El lanzamiento de Big Good es una acción acorde con nuestro propósito como compañía. No sólo por el apoyo que supone para el sector primario español en un momento tan delicado como el actual, sino también porque, más allá de esto, y como empresa, nuestro deber es estar cerca de la sociedad. Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país. Y por eso me gustaría invitar a otras compañías del sector, para que, cada una desde su propósito y en la medida de sus posibilidades, se sume a este movimiento de apoyo al sector primario. Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración. Y la mayor parte de ellos son indirectos”.