McCann Worldgroup Barcelona crea para Jägermeister una campaña con más de 100 piezas de contenido

Se dice que los jóvenes de hoy son “la generación impaciente”, la que lo quiere todo ya sin esforzarse demasiado. Jägermeister en su nueva campaña, quiere cambiar esta percepción demostrando que esta generación se deja la piel en lo que hace y que sabe que para ser un meister se necesita mucho trabajo y esfuerzo.

La marca quiere transmitir este mensaje haciendo un claro paralelismo con su producto, que se consume en chupito helado principalmente, pero detrás del cual hay un laborioso proceso de elaboración de más de 80 años de historia.

Para reflejar este proceso, explicará la historia de 4 jóvenes que se han convertido en referentes (“meisters”) en el mundo de la música, el skate, el baile y el graffiti, como son PutoChinoMaricón, Andrea Wilshusen, Fatu Afrikangyal y Abel Iglesias. Su camino hacia el éxito personal se irá explicando a través de 108 piezas de contenido totalmente diferentes entre sí que, a modo de puzzle, irán narrando todo el proceso: sus dudas, sus fallos, sus pensamientos, sus ambiciones… Pieza a pieza, el público podrá ir reconstruyendo el proceso de los personajes y entendiendo el largo camino que han seguido hasta alcanzar sus metas.

Estos pedazos de historia se publicarán en Instagram, utilizando el mismo formato y lugar en que los jóvenes comparten su vida de forma natural. Las piezas han sido grabadas con teléfonos móviles y explican la realidad de los personajes, sin ficción. “Buscábamos conectar con el público de la manera más honesta posible, por eso decidimos huir de los formatos publicitarios tradicionales”, explica Ana Brossa, Directora Creativa Ejecutiva de McCann.

Spirit & Brands adjudicó la campaña a McCann Barcelona tras celebrar un concurso en el que participaron 6 agencias. La campaña está producida integralmente por Craft Barcelona y realizada por Codea Studio con la música de Bronquio.

La difusión de las piezas se hará en dos oleadas: la primera en octubre/noviembre, con Putochinomaricón y Andrea Wilhusen como protagonistas. La segunda, en febrero/marzo 2021, con Fatu Afrikangyal y Abel Iglesias.

Para poder producir todas las piezas, se invertirá más de un año de trabajo. Una muestra más de que, detrás de cualquier éxito hay una larga historia de esfuerzo.

- Contenido relacionado -