McCann rescata la mítica serie ‘Farmacia de Guardia’

Los farmacéuticos españoles han presentado la campaña ‘Siempre de Guardia’, con la que reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere homenajear a todos los profesionales del medicamento por su papel desempeñado durante la pandemia. El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

Acompañado por Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha asegurado que “esta es una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos. En todos los ámbitos de ejercicio, los farmacéuticos como profesionales sanitarios hemos actuado desde la máxima excelencia ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la población a superar esta pandemia. Además, hemos destacado en esta campaña a la Farmacia Comunitaria y la enorme labor asistencial desarrollada. Queremos homenajear a los 21 profesionales de la farmacia fallecidos y centenares de farmacéuticos contagiados”.

La campaña cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.

La campaña, creada por McCann,  tendrá una duración de dos semanas y media, tanto en televisión, como en prensa y en digital. Se emitirán cerca de 300 spots en televisión en informativos y programas de referencia. La campaña alcanzará a más del 80% de la población, con presencia también en diarios naciones y regionales, así como en los medios digitales de información. Además se difundirá a través de las redes sociales de toda la Organización Farmacéutica Colegial con el hashtag #SiempreDeGuardia.