McCann apuesta por los canales de contenidos temáticos

McCann crea su nueva división, McCann Channels, con el objetivo de crear canales de contenido temáticos que construyan audiencias propias. Su primer proyecto se llama Sphera Sports, que verá la luz a partir de hoy.

Hace sólo 4 meses, nos reunimos con Sphera Sports, un medio independiente que con sus propios recursos había conseguido una audiencia acumulada de 1,5 millones de seguidores en twitter. Su principal característica era un enfoque editorial diferencial y que cada medianoche publicaba una portada de actualidad muy visual. Pero necesitaba un giro para convertirse en algo más”, explica Enric Jové, CEO de McCann Worldgroup Barcelona y de Sphera Sports.

En ese contexto, agrega Borja Pardo, Director y Co-Fundador de Sphera Sports: “McCann puso patas arriba todas nuestras convicciones y nos ha dado una visión estratégica y creativa muy disruptiva. Nuestro ADN es el mismo, pero la manera de expresarlo, completamente diferente. Estamos convencidos de que puede darse un antes y un después en la información deportiva tras del relanzamiento de Sphera Sports”. 

El primer trabajo de McCann ha consistido en diseñar la estrategia empresarial y de contenido de Sphera Sports, apostando por formatos 100% visuales (portadas, noticias gráficas, quotes, cromos de jugadores, vídeos, infografías) que tratan de abordar todos los deportes, equipos y sexos por igual. Para ello, se ha incorporado un equipo de 9 personas integrado por periodistas, diseñadores y editores de video, los  que cada día crearán el contenido que se colgará en la nueva web spherasports.com y en sus perfiles sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

McCann es también responsable de la campaña de lanzamiento del nuevo Sphera Sports, que se construye en torno al concepto “El deporte vale más que mil palabras”, aludiendo a la importancia de lo que realmente sucede en el terreno de juego y no a todo lo que le rodea: los intereses, los cotilleos, las suposiciones…