M&C Saatchi PR cambia de nombre

66

M&C Saatchi PR anuncia que ha cambiado su nombre a M&C Saatchi Public Relations. El cambio es parte del rebranding global de la marca que se ha llevado a cabo para definir más claramente la visión, la propuesta y el propósito de la agencia.

Molly Aldridge, CEO global, comenta: “Estamos en una industria de las comunicaciones confusa y convergente, por lo que queríamos proporcionar claridad y simplicidad sobre quiénes somos y a qué nos dedicamos. De esta forma resaltamos, con la pasión que nos caracteriza, nuestra herencia de relaciones públicas y cómo aplicamos los principios de nuestra disciplina en esta era moderna para definir claramente nuestra experiencia en medios sociales, editoriales y en la creación de experiencias, tanto para nuestra gente como para nuestros clientes. Es por eso que hemos cambiamos nuestro nombre a M&C Saatchi Public Relations, una diferenciación pequeña pero importante”.

Chris Hides, Managing Director global, añade: “Creemos que los principios de nuestra disciplina, las Relaciones Públicas, son ahora más relevantes y más demandados que nunca. Ante la desintermediación de los canales de los medios de comunicación y la creciente transparencia y rendición de cuentas, las habilidades para ayudar a las marcas y a sus audiencias a comunicarse y tener sentido el uno del otro, son clave. Esta ha sido siempre la mayor fortaleza de las relaciones públicas. Sin embargo, la abreviatura de la disciplina ‘PR’ ha hecho que pierda su significado original. Queremos volver a este significado y queremos expandirlo, no reducirlo o eliminarlo como han hecho otros”.

La nueva oferta de la compañía se basa en la aplicación de la “Brutal Simplicidad del Pensamiento”, un principio fundamental del grupo M&C Saatchi, a través de un proceso de cuatro etapas: Planificar, Crear, Activar y Medir. Además, se está introduciendo una nueva metodología a medida de targeting y medición, que se suma a las innovaciones existentes como el Global Influencer Squad y el equipo Create, que cuenta con productores de contenido, diseñadores y creativos.