M&C Saatchi crea ‘La factura más larga de la historia’ 

WWF agencia

La agencia M&C Saatchi ha creado “La factura más larga de la historia” para la ONG ambiental WWF. Esta acción creativa, que se ha presentado físicamente en la Movilización Climática del 3 de diciembre en Madrid, en el marco de la Cumbre por el Clima COP28 en Dubái, pone foco en lo que puede ocurrir si no se limita el calentamiento global a 1,5 ºC a través de la eliminación progresiva del uso de los combustibles fósiles (incluidos petróleo y gas) y sus subsidios. Una factura de 30 metros de largo que se desplegó y porteó entre manifestación por el clima celebrada en el centro de Madrid, y que viajará digitalmente hasta Dubái para exigir responsabilidades a los líderes mundiales.

WWF buscaba generar impacto en la sociedad y en los líderes políticos dentro del marco de la COP28”, afirma Andrés Martínez, CEO y Director Creativo Ejecutivo de M&C Saatchi Spain, “partimos de la verdad universal de que todas las decisiones que tomamos en la vida pasan factura. Por eso quisimos tangibilizar el precio que vamos a pagar si no se hace algo por limitar el calentamiento global: una factura inmensa, la más larga y cara de la historia”. Los efectos de la crisis climática son cada vez más evidentes: olas de calor sin precedentes, sequías prolongadas, incendios ingobernables, desaparición de muchas especies y ecosistemas y graves riesgos para la salud de las personas. Esta es la factura que no estamos dispuestos a pagar, por eso exigimos a los líderes mundiales que tomen decisiones en firme para limitar el incremento de la temperatura media del planeta a 1,5 ºC”, explica Itziar Badia, directora de Engagement y Comunicación de WWF España.

Doñana, la Antártida, la foca monje, los bosques, el agua, el trigo, la mariposa monarca, el oso polar, el invierno y un largo etcétera engrosan la factura más extensa – y cara- a pagar por el Planeta y entre todos: ecosistemas y especies que están en peligro por los devastadores efectos de la crisis climática, agravada por del uso de los combustibles fósiles.

“La factura más larga de la historia” es, además, una factura colaborativa, ya que WWF ha invitado previamente a sus seguidores en RRSS a participar en ella, indicando aquellos espacios naturales, ecosistemas, especies o medios de vida que pueden perderse si los líderes mundiales no toman decisiones urgentes en la próxima cumbre del clima.

- PUBLICIDAD -