MBO vende su participación a los socios de LLYC

La firma francesa de private equity MBO & Co ha anunciado hoy la venta de su participación del 30% en LLYC (LLORENTE & CUENCA SL – consultoría de comunicación y asuntos públicos) a los socios de la firma.

Desde la incorporación de MBO & Co al accionariado en 2015, LLYC ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento, combinando el desarrollo orgánico con adquisiciones de alto valor añadido, que le ha permitido consolidarse como el primer jugador de su sector en los mercados de habla hispana y portuguesa (España y Latinoamérica) y entrar en el top 50 mundial, según los rankings elaborados por PRWeek y PRovoke.

En este periodo, los ingresos de LLYC se han duplicado con un crecimiento medio anual del 18%, pasando de 20,7 millones de euros en 2014 a 44,3 M€ en 2020, mientras que su equipo se ha incrementado hasta los 600 profesionales en todo el mundo.

Richard Broche, Partner de MBO & Co, ha destacado: “Estamos muy satisfechos de la alianza que formalizamos con LLYC hace cinco años y salimos del capital cumpliendo nuestros objetivos de inversión. En este tiempo LLYC ha completado con éxito un ambicioso plan de crecimiento gracias al que se ha consolidado como un proveedor integral en el sector de la consultoría de comunicación y asuntos públicos, con equipos especialistas en múltiples áreas, capacidad tecnológica y liderazgo geográfico en Iberia y Américas, región que representa el 52% del negocio. Le deseamos a LLYC lo mejor en la nueva etapa en la que se embarcan”.

José Antonio Llorente, fundador y presidente de LLYC, ha señalado: “Estamos muy agradecidos a MBO & Co por su confianza a lo largo de estos años. Han sido el compañero de viaje ideal en un momento de disrupción para el sector y para nuestros clientes. Con su apoyo hemos sentado las bases de un posicionamiento diferencial que pasa por integrar la digitalización, las tecnologías exponenciales y la creatividad en nuestra oferta de valor. Iniciamos una nueva etapa con unos objetivos de crecimiento ambiciosos y una posición reforzada para aprovechar las oportunidades que el sector presenta”.

- Contenido relacionado -