Mbappé se cuela en la final de la Champions

En una semana en la que el protagonismo del mundo del fútbol debería haberse centrado solo en la Champions League, cuyo trofeo se dirime mañana en París, el frustrado fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha robado parte de la atención. En concreto, el jugador se ha colado en dos de cada diez noticias sobre la competición esta semana en la antesala de la final, aunque él vaya a ser mero espectador de la misma, según Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence). 

En total, la final de la Champions ha generado 6.658 noticias en los medios de comunicación españoles, de las que 1.021 llevan el nombre de Mbappé, lo que confirma los largos “tentáculos” del no fichaje, robando parte del protagonismo de un encuentro que tradicionalmente tiene una enorme relevancia no solo mediática, sino social.

De hecho, si analizamos el impacto en una red social como Twitter de la última final madridista en 2018, precisamente ante el mismo equipo inglés, el Liverpool, generó 416.000 mensajes el día de la final. 

Eso sí, nada comparado a tener una final con dos contendientes del mismo país. Así, el derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la final de Milán de 2016 registró nada menos que 1,2 millones de mensajes el día del encuentro.

Cifras que ponen de manifiesto la importancia mediática de la competición y, con ello, para los patrocinadores, con una amplia visibilidad de sus mensajes en diferentes canales y un gran retorno económico.

- Contenido relacionado -