Maxxium España lleva su visibilidad al 80%

La distribuidora de bebidas espirituosas Maxxium España cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en el mercado español. Brugal, DYC, Larios y Centenario. Antes de la campaña de verano del 2018, Maxxium realizó una auditoría de la efectividad de sus campañas digitales y de su posicionamiento en España. La realizó de la mano de la compañía de verificación Integral Ad Science (IAS).

Los resultados de la misma revelaron que sólo el 40% de sus impresiones -59% en el caso de la compra programática- eran visibles según el estándar de la industria. Un nivel que se encontraba muy por debajo de la media del mercado español del primer semestre de 2018. (55% en desktop display, 69,1% en desktop vídeo, 41% móvil display y 70% móvil vídeo). Para mejorar los ratios de visibilidad y llegar a un 80%, Maxxium decidió trabajar con IAS y con su agencia Precision, que pertenece a Zenith y Grupo Publicis.

La primera recomendación de ambos fue identificar qué plataformas y URLs registraron las peores métricas de visibilidad. Así como los dominios que estuvieran acordes con las exigencias de la agencia. Una vez realizada esta monitorización, los extraordinarios resultados de optimización conseguidos vinieron propiciados por el gran trabajo de negociación diaria que realiza Precision con cada soporte. Todo esto fue realizado por la tecnología de verificación de IAS.

Tras implementar las recomendaciones de optimización de IAS, Maxxium lanzó la campaña de Navidad. Así, obtuvo unos ratios de visibilidad que superaron ampliamente los objetivos previstos. En concreto, la de Brugal (Edrington) alcanzó una visibilidad del 80%. Y la de Larios (Beam Suntory) un 84%. Además, también se redujo el fraude digital de las impresiones. Y ha seguido mejorando en la ‘Campaña de Verano de 2019’. Para los directivos de Maxxium, la acción ha supuesto una renovación de la confianza en las campañas digitales.

En este sentido, Pedro Rallo, Digital Marketing Manager, de Maxxium España, señala que: “garantizar la máxima transparencia en publicidad digital es la prioridad número uno en Maxxium. En el último año, IAS no solo nos ha ayudado a optimizar la eficacia publicitaria y a multiplicar nuestra visibilidad por dos, sino más importante aún, a garantizar que, cada vez más, impactemos a los usuarios adecuados en entornos seguros”.

Por su parte, Carter Nicholas, director de España y Portugal de Integral Ad Science (IAS), señala: “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado. Nuestra tecnología de verificación ha permitido conseguir con creces los objetivos de visibilidad establecidos, y más importante aún, que Maxxium España, recupere la confianza en la publicidad digital”.

Artículo anteriorNace The Video Network
Artículo siguienteArena Media lanza el primer videoclip de Domino´s Pizza