Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Regresa al mundo del videojuego uno de los tipos más carismáticos y atormentados que ha dado los videojuegos, El ex - agente Max Payne.

Max Payne 3

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Regresa al mundo del videojuego uno de los tipos más carismáticos y atormentados que ha dado los videojuegos, El ex - agente Max Payne.

Han pasado 9 años desde su última aparición y la espera ha merecido la pena. Rockstar nos trae uno de los juegos candidatos a juego del año, veamos porque.

El juego gráficamente raya a una gran altura, así los decorados tienen unas texturas en alta definición, con un montón de grandes detalles, como todas las obras de Rockstar. Un apartado que se merece una mención especial es el tema de las animaciones, que están muy conseguidas tanto en el protagonista como en sus numerosos enemigos. Es una maravilla ver como reaccionan los enemigos dependiendo de en que parte de su anatomía reciban el balazo, muy real.

En cuanto al sonido comentar que llega con las voces en ingles, pero con subtítulos en castellano, correcto, pero nos hubiera encantado poder oir a Max en la lengua de Cervantes, sobre todo porque los textos son de un tamaño más bien pequeño y entre tanta acción no da tiempo a leer todo. La música nos acompañará en los momentos de más acción y dependiendo de donde estemos estará ambientada en ese lugar. Muy interesante.

El juego toma todo lo bueno de las anteriores versiones y lo actualiza con la potencia y las nuevos cánones que ahora se dan en la industria. Un juego en tercera persona que derrocha acción por todos los lados. Encontraremos todo lo necesario para los fans de la saga como el tiempo bala, los diálogos del autodestructivo personaje y la acción de los mejores títulos de la época actual.

El juego nos cuenta durante 14 capítulos (unas 13 horas de juego) y de una forma cinematográfica como Max es contratado para ser el guardaespaldas de una rica familia de brasil. Aquí es donde empieza la historia que dará giros y sorpresas inesperadas. Eso si, el toque de acción no se pierde en ningún momento, teniendo la campaña una variedad más que aceptable.

Las acciones de Max son variadas, tiempo bala, el cuerpo a cuerpo, la posibilidad de dar saltos para intentar acabar con los enemigos, así mismo si un enemigo nos alcanza con un disparo mortal y tenemos analgésicos, entraremos en un modo a camara lenta en el que tendremos la oportunidad de disparar al enemigo y si le damos, no moriremos, un hecho que me ha gustado y que le aporta dinamismo y variedad.

El juego posee dos modos de juego más, el arcade y el multijugador competitivo. En el modo arcade deberemos superar las misiones pero sacando la máxima nota y pudiendo compartirla mediante el Social Club creado expresamente para este título. Además, podremos jugar a la modalidad un minuto en NY, en la que tendremos que matar a los enemigos para que nos den bonificaciones de tiempo y así acabar la misión. En cuanto al modo competitivo son los típicos modos de juego, pero muy divertidos por el tipo de juego en el que estamos.

En definitiva, un juego imprescindible, divertido variado y hecho con una calidad muy por encima de la media. Rockstar está convirtiendo sus juegos en obras maestras, Grand theft Auto, Red Dead Redemption, en definitiva un sello que en cuanto lo ves, aunque no sepas nada del juego, sabes que va a ser bueno y eso tiene mucho merito.


Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio