Mattel presenta su primera colección de Barbies fabricada con plásticos reciclados del océano

Mattel ha anunciado el lanzamiento de ‘Barbie Loves the Ocean’, su primera línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado procedente del océano. Así, la compañía en entretenimiento infantil sigue avanzando hacia una producción más sostenible basada en la utilización materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus productos como embalajes para el año 2030. 

Mattel es consciente de que con sus muñecas puede lograr un gran impacto. Por ello, Barbie sigue apostando por este tipo de iniciativas dando visibilidad global a través de la muñeca a acciones que contribuyan a crear un mundo mejor para los niños y niñas, centrándose en la diversidad y la inclusión, la igualdad de oportunidades y, ahora, la sostenibilidad.

“Barbie ha evolucionado mucho a lo largo de sus 62 años de historia y ha impulsado constantemente nuevas iniciativas para reflejar mejor el mundo que los niños y las niñas ven a su alrededor. ‘Barbie Loves the Ocean’ es un ejemplo más de las innovaciones sostenibles que llevaremos a cabo de cara al futuro, como parte de la estrategia de la marca para crear un mundo mejor para las próximas generaciones”, ha declarado Lisa McKnightSenior Vice President and Global Head of Barbie® & Dolls, Mattel. “Nos enorgullece aprovechar este ámbito y nuestra visibilidad global para inspirar a los niños para que sean parte del cambio que queremos ver en el mundo.”  

- Contenido relacionado -