Matías Prats deja Línea Directa

Línea Directa Aseguradora lanzará el próximo 30 de enero su campaña de publicidad para el año 2022. Se enmarca en la nueva estrategia de comunicación publicitaria que la compañía ha decidido abordar tras su salida a Bolsa en abril de 2021 y consolidarse como un gran grupo asegurador multirramo. El argumento central de los nuevos spots en televisión es la sucesión y relevo de Matías Prats.

Tras finalizar su etapa como prescriptor de la marca después de más de diez años de relación fructífera y exitosa. En su haber quedan anuncios que han pasado al acervo colectivo como son “Permíteme que insista”, “¿Tienes los 15 puntos?” o “Te estamos buscando”.  

La nueva estrategia publicitaria reflejará y potenciará los valores diferenciales de Línea Directa. A la vez, comunicará de una manera más amplia la nueva realidad del Grupo Línea Directa Aseguradora.

La campaña, en la que por primera vez en la historia publicitaria de España es el prescriptor el que inicia una fase de transición para ceder el testigo a su sucesor. Se estrenará el próximo domingo 30 de enero y consta de 3 fases publicitarias diferentes.

Estos serán los últimos spots de Matías Prats como prescriptor de Línea Directa. Una vez que se ha dado por finalizada la estrategia publicitaria, cuya colaboración conjunta empezó en el año 2012. A lo largo de estos más de diez años como imagen de la marca Línea Directa, Matías Prats ha contribuido a que Directa se consolide.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora apunta, “el papel de Matías Prats como prescriptor ha sido fundamental a la hora de situar a Línea Directa Aseguradora, de forma que ha sido un activo estratégico para la marca. En nombre de la compañía y sus más de 2.500 empleados, quiero agradecer a Matías su cercanía, compromiso, profesionalidad. Además de su aportación a lo largo de todos estos años”.

Los nuevos spots de la campaña se centran precisamente en la elección del posible nuevo prescriptor de la marca. En estos anuncios, Matías Prats anuncia que deja de ser la imagen de la compañía y presenta a sus posibles sucesores. La periodista y presentadora de informativos Mónica Carrillo, pareja profesional de Matías Prats en los informativos de Antena 3 Fin de Semana. El periodista deportivo y reciente ganador de Masterchef, Juanma Castaño. El conocido humorista y showman Carlos Latre y, por último un cuarto personaje anónimo

En estos anuncios, que se emitirán hasta el próximo mes de abril, cada prescriptor defenderá por qué considera que es la persona idónea para representar los seguros. A lo largo de la campaña se invitará a los espectadores a elegir cuál sería su prescriptor favorito. En el último spot será Matías Prats el que resuelva el enigma y anuncie quién será su sucesor.

Para Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, “la nueva estrategia publicitaria nos va a permitir comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracterizan. Así es como nos ven nuestros clientes y así queremos que lo haga todo el público. La publicidad es una de las palancas clave de la compañía para la generación de negocio y debe reflejar la esencia de lo que es Línea Directa Aseguradora. Por todo ello, esa estrategia debe evolucionar para transmitir aún más la realidad de la compañía”. 

- Contenido relacionado -