Matchpoint y Equmedia promueven el consumo responsable

La agencia independiente Matchpoint ha lanzado esta semana la campaña “Comprando productos originales ganamos todos” para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Oficina España de Patentes y Marcas (OEPM) con el objetivo de fomentar una compra responsable en los periodos punta de consumo que son Black Friday y Navidad.

Equmedia es la agencia de medios responsable de la estrategia, planificación y compra de medios, con un importe de 521.334,71€ (+IVA). La campaña, que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre, está dirigida a la población en general y, de forma más concreta, a los consumidores de entre 14 y 30 años.

Bajo la idea de “Comprando productos originales ganamos todos”, la campaña hace hincapié en la importancia de comprar productos originales, contribuyendo así a mantener y generar empleo en nuestro propio entorno en un tono optimista.

La campaña se desarrolla bajo 3 mensajes tácticos que responden a tres de los sectores más golpeados por la compra de falsificaciones como lo son la tecnología, los juguetes y el sector salud. Además, de comunicar el beneficio directo económico para nuestro propio entorno, se hace énfasis en la pérdida de calidad y garantía que supone la compra de falsificaciones.

“Comprando productos originales ganamos todos”, adjudicada a Matchpoint y Equmedia por proceso de concurso, está disponible en televisión, radio y medios digitales, y se espera que tenga un alcance de más de un 66% en Televisión, casi un 30% en Internet y un 43% en Radio

- Contenido relacionado -