Mastercard pone en primer plano a un público ciego y con visión parcial

Para presentar la Touch Card, McCann ha diseñado la película «Spotlight» para que sea tan accesible como la propia tarjeta. De este modo, podemos llevar esta innovación tan necesaria a las manos de quienes más la necesitan, a la vez que educamos al público en general sobre los retos a los que se enfrenta esta comunidad infrarrepresentada.

«La Touch Card es el siguiente paso de Mastercard para promover la inclusividad a escala. Al innovar teniendo en cuenta la accesibilidad, nos esforzamos por ofrecer igualdad de oportunidades para que todos se beneficien de la facilidad y la seguridad de un mundo digital», dijo Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones y presidente de Healthcare, Mastercard.

Spotlight da prioridad al público ciego y con problemas de visión, al utilizar las descripciones de audio como ninguna otra película lo ha hecho antes: como un recurso narrativo elevado, en lugar de una idea de última hora. Tanto la técnica como el argumento ofrecen a los espectadores una rara visión de la vida cotidiana de nuestra actriz con problemas de visión. Rompiendo con los estereotipos que a menudo aparecen en los medios de comunicación, la película normaliza a los invidentes y deficientes visuales, y muestra lo que una innovación sencilla pero profunda como la Touch Card puede hacer para empoderar a la comunidad. El innovador uso del audio espacial Dolby Atmos garantiza que la película no solo sea lo más inclusiva posible, sino que sea totalmente envolvente y agradable para todos.

- Contenido relacionado -