Maserati designó a Droga5 para manejar su creatividad global

The line up of vehicles outside Maserati, Modena, Italy. For use in Driven, Sept 1.

Maserati, la marca de lujo de automóviles de Fiat Chrysler, designó a Droga5, de Accenture Interactive, como su agencia creativa global de record.

Droga5, que fue adquirida por Accenture Interactive el año pasado, dijo en una declaración que será responsable de guiar a Maserati “en un nuevo capítulo enfocado en reimaginar la experiencia de marca y comunicaciones a lo largo de todos los puntos de convergencia”.

La agencia manejará la creatividad, estrategia de marca y servicios digitales junto con Accenture.

Maserati trabajó recientemente con unas pocas agencias pequeñas en proyectos creativos en lugar de emplear a una agencia de record para su negocio global, según una fuente cercana.

Droga5 empezó a colaborar con la automotriz en noviembre de 2019. Su primer trabajo se presentará en la segunda mitad de este año.

“Droga5 es conocida en todo el mundo por su fuerte creatividad apuntalada con una brillante estrategia. Estamos entusiasmados por obtener aun más valor de nuestra existente relación con el equipo de Accenture. Esperamos realmente crear juntos y mirar hacia adelante por las oportunidades que vendrán”, dijo el CMO de Maserati Paolo Tubito en una declaración.

Maserati designó al ex ejecutivo de Mitsubishi Bernard Loire como chief commercial officer en enero, mientras Tubito llegaba como el nuevo CMO. Tubito había sido previamente vicepresidente de Nike para Asia-Pacífico y America latina. El nuevo liderazgo tuvo la tarea de trazar un plan de relanzamiento para la marca, cuyas ventas de vehículos cayeron verticalmente.

Alexander Nowak, jefe de arte global de Droga5, indicó que Maserati es una marca única, y dijo que “su voz debería ser tan única como el sonido de sus vehículos”.

“Desde su aparición en 1914, Maserati tuvo la audacia y tenacidad de romper las reglas”, dijo el jefe de estrategia de Droga5 Jonny Bauer, y agregó que “queremos infundir esa experiencia rara y potente en toda la experiencia a nivel global”.

Según los estimados de COMvergence, Maserati invirtió alrededor de 1,2 millones de dólares anuales en medios auditados de Estados Unidos.

- Contenido relacionado -