Los más pequeños, los más preocupados por el cambio climático

El estudio “Entendiendo a la Generación Alfa” de la agencia Hotwire ha revelado la alta preocupación de los más pequeños por el cambio climático. Así, el 95% de los nacidos a partir del 2010 están concienciados con el medio ambiente, frente al 57% de los millennials y el 37% de los baby boomers.

La Generación Alfa, hijos de los Millennials, ya tiene una opinión sobre los grandes temas que afectan al mundo. Cuando se les pregunta qué temas son más importantes para ellos, aparecen algunos como: “Mantener a los niños seguros en las escuelas”, “Que todo el mundo tenga suficiente comida”, “Que todo el mundo sea tratado de manera igualitaria independientemente de su origen” y “Cuidar del medio ambiente”. Hasta el 95% de los niños de la Generación Alfa sitúa “Cuidar el medio ambiente” como uno de los temas de máxima importancia. Además, tienen claro qué hay que hacer para combatir estos problemas. El 38% de la Generación Alfa cree que es importante reciclar, frente al 22% de los millennials y baby boomers.

Esta generación vive en un mundo cada vez más diverso lo cual se refleja en sus percepciones de la sociedad. Así, por ejemplo, cuando se pregunta a los más pequeños qué quieren ser de mayores, un 10% de los niños reconoce que entre querría “Ser padre”, frente al 12% de las niñas. Ni millennials ni baby boomers mencionaron ésta entre las ocupaciones a las que aspiraban de pequeños. Esto subraya la importancia del rol de padres y madres en la sociedad actual y cómo están cambiando los modelos de familia.

Por otra parte, en cuanto a la tecnología, los niños de la Generación Alfa aseguran pasar 3,6 horas frente a las pantallas de los smartphones o tabletas, sus padres los millennials reconocen pasar hasta 7,4 horas semanales y los baby boomers, 6,1.

- Contenido relacionado -