Más Mujeres Creativas y Banco Santander aceleran las carreras de las profesionales del sector publicitario

Mujeres con S es una iniciativa de Generación 81 que simboliza el compromiso de Banco Santander con el progreso de la mujer. El sentimiento de pertenencia a una tribu proporciona la confianza y el apoyo necesarios para avanzar sin miedo. Con este espíritu nace Mujeres con S, desde la idea de unir a mujeres de éxito con aquellas que lo persiguen, para que todas se nutran de la inspiración y el aliento necesarios para avanzar en su camino.

En esta convocatoria especial – que se lanza hoy y termina el 3 de septiembre – Más Mujeres Creativas anima a las profesionales reconocidas del sector a compartir sus conocimientos y vivencias con jóvenes publicitarias con ganas de aprender y recibir apoyo, a través de este programa.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones pretenden ayudar a hacer crecer el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo en nuestro sector, que es especialmente bajo entre las directoras creativas: un escaso 14% que se reduce a un 1% en las posiciones de máximo liderazgo creativo en las agencias.

La convocatoria está abierta a mujeres profesionales de todas las especializaciones en publicidad (creativas, cuentas, planners etc) y persigue la creación de una red de trabajo amplia y transversal que impulse las carreras femeninas desde todos los ángulos.

Para Rosa González Alonso, directora de marca y cultura corporativa de Banco Santander: “Mujeres con S es un programa que parte del compromiso del Santander con la diversidad y que en sus primeras ediciones ha demostrado ser una herramienta eficaz para impulsar las carreras de muchas mujeres profesionales en ámbitos muy diferentes. Con esta edición, esperamos contribuir a impulsar el liderazgo femenino y crear una red de colaboración también en el sector publicitario”.

Belén Coca, Marta Lugrís, Helena Marzo y Auxi Barea, impulsoras de este proyecto dentro de Más Mujeres Creativas, añaden: “poder participar en un programa de mentoring como Mujeres con S y contar con el apoyo de Banco Santander nos acerca más a nuestro objetivo de ser más mujeres profesionales en puestos de decisión, estar más conectadas y tener más peso en nuestro sector.”

Para inscribirse, las profesionales – tanto mentoras como mentorizadas – pueden presentar su solicitud a través de este formulario hasta el 3 de septiembre, cuando se iniciará el periodo de selección. Las relaciones de mentoría durarán cinco meses. Durante todo este tiempo la mentorizada podrá acceder a su mentora, tener reuniones virtuales y acceder a toda la red profesional de Mujeres con S a través de su plataforma virtual. Además, las mentoras recibirán una certificación oficial de la Red de Mentoring de España.

- Contenido relacionado -