Más de medio centenar de meninas inundarán Madrid

Madrid vuelve a ser el escenario de Meninas Madrid Gallery a partir del día 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Promovida por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid. Dentro del programa Madrid Capital de Moda, ha sido ideada por el artista Antonio Azzato, que rinde homenaje a Velázquez.

54 esculturas de vidrio de más de 180cm de alto y unos 30 kilos de peso que sirven como base de reinterpretación por parte de un elenco muy heterogéneo de creadores. Chefs de prestigio, deportistas, actores hacen renacer a las meninas, actualizadas al arte urbano.

Esta exposición es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiendo de Madrid y la ACOTEX con el objetivo de reforzar la imagen de la ciudad. Además, otros objetivos como promover el turismo, las compras y el dinamismo en la ciudad.

Los autores participantes han sido Rosana, Luis Alfonso de Borbón, Rafael Nadal, Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Mauro Craviotto, Manuel Espejo, Clara Spiteri, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nágera, Bakery, Begoña Fernández-Castaño, Amparín Serrano, Element & Co, Luis Agulló, Jesús Arrúe, Grupo 7, Pedro Sandoval, Antonio Soler, Sara Andrés, María Angélica Viso, Jorge Ariza, Javier Beltrán, Ana Margarita Ramírez, Mapping Pro, Rayma, María Pombo, Quique Dacosta, Marcos Cabrera, Irene Pérez López, Miriam Sánchez Company y Antonio Ferre Hernández -empleados de El Corte Inglés-, Minerva Piquero, Miguel Angel Muñoz, Pastron#7, Teresa Helbig, Maite Delgado, Sara Gómez y La Querida -Laura Cobos y Pablo de Pedro-. Todos ellos presentarán su concepto y su menina de una manera virtual gracias a unos códigos QR que se podrán escanear en las placas explicativas situadas en cada una de las bases de las esculturas.

Tampoco este año la exposición olvida su objetivo benéfico. Una vez finalice, la mayoría serán subastadas y los fondos obtenidos se destinarán a diferentes causas respaldadas por ONG. La Fundación Rafael Nadal, elegida por la organización, será la principal beneficiaria de lo recaudado en la subasta. Adicionalmente, otras como Fundación Querer, Fundación Aladina, Fundación Ochotumbao, Fundación Lukas, Transexualia y Fundación Alain Afflelou, también serán destinatarias de parte de lo recaudado y han sido seleccionadas por los artistas o patrocinadores.

- Contenido relacionado -