Más de 700 asistentes disfrutaron de una nueva edición de ‘Enamorando al Consumidor’

enamorado del consumidor 2023

Enamorando al consumidor 2023 bajó el telón de su décima edición este 28 de noviembre en el Teatro Pavón de Madrid. En su décimo aniversario, el evento de MarketingDirecto.com se vistió de gala para celebrar de la mano de las “love brands” que consiguen enamorar al cliente con sus estrategias más creativas.

Tras una bienvenida de la mano de Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, y los presentadores de Enamorando al Consumidor 2023, Esther Molina y Sergio Martín, dio inicio el espectáculo teatral más esperado del mundo del marketing y la publicidad, con una única función de una duración de más de 9 horas que reunió a más de 700 asistentes y 50 ponentes.

Enamorando al Consumidor 2023: la obra teatral más esperada

El evento arrancó de la mano de Suchard, con la ponencia “La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”, en la que se presentaron las claves del éxito de la campaña de Navidad de la marca “La vida es”.

Hugo Albornoz y Diana Simón, Brand Partnership Director Iberia y Brand Partnerships Client Services Director de Superstruct Entertainment (el mayor operador de festivales de España, con cabeceras como el FIB, el Sónar o el Arenal Sound), respectivamente, ofrecieron una ponencia sobre la importancia de los festivales como entorno ideal para conectar con los consumidores. 

Además, en la mesa redonda “La divina cultura de las marcas”, Upartner Media, LaLiga, Uber, Spotify y Snatt’s (Grefusa) debatieron sobre la intersección entre marcas y cultura, y el nuevo objetivo de las marcas de acercarse a las emociones del consumidor mediante el ocio y las experiencias.

IPG Mediabrands tomó la palabra para presentar las bases del “Conscious Life”, una nueva forma de abordar la vida, que nace del propósito de ser más conscientes de las dinámicas que llevamos a cabo para contribuir a un mundo más sostenible

En un mundo saturado de mensajes, la creatividad se posiciona como un elemento fundamental a la hora de diferenciarse entre el ruido. Es por esto que 2Btube, Finetwork, SAMYROAD, Westfield Rise y la creadora de contenidos Ariane Hoyos tomaron la palabra para debatir sobre cómo las nuevas herramientas y plataformas pueden llevar la creatividad y el branded content a un nivel hasta ahora inexplorado.

La música tuvo una relevancia única en el evento, por lo que 014 Media profundizó en este aspecto con un propósito claro: “Conectar marcas con audiencias en territorios que tengan que ver con el día a día de las personas”.

En la mesa redonda “Tic, Tac… Boom! Cómo sobrevivir a “Hypes” y clichés”, Spark Foundry Spain, Minimalism Brand, Porsche Ibérica, Iberdrola, y Morrison Shoes hablaron sobre la obsesión del sector por las tendencias y debatieron sobre cómo abordar las nuevas apuestas de forma exitosa.

Por su parte, la serie que ha conquistado a media España, La Mesías, también formó parte de Enamorando al Consumidor 2023. Profesionales de Movistar Plus+ y la agencia SOPA explicaron el proceso de creación de una campaña que es “un universo en sí misma”.

Una edición de aniversario

Como Enamorando al Consumidor celebró sus 10 años en esta edición, el evento presentó una oportunidad para incluir en esta ocasión tan especial a marcas que también están de aniversario como lo son La Despensa, Lush, Bizum, Telepizza y Viena Capellanes, que dieron a conocer sus casos de éxito con sus propias voces.

Seguidamente, llegó el momento del show, con una sesión de improvisación de la mano de Jamming, en la que los asistentes participaron en la creación de varias escenas en directo. Además, Bilendi y Ecoembes, tomaron el escenario para presentar todos los detalles detrás de su partnership y subrayar la importancia de los insights para conocer en profundidad las necesidades de los consumidores e impulsar los objetivos de negocio.

Una última canción antes de bajar el telón

En la recta final de Enamorando al Consumidor 2023, The Hype presentó la ponencia “Creando mucho Hype”, donde explicaron la receta del éxito detrás de la comunicación de sus smash burgers, demostrando que “menos, suele ser más”.

El momento cumbre del evento llegó de la mano de los festivales, con la mesa redonda “Los festivales, el nuevo territorio para conectar marcas y audiencias”, un debate sobre la apuesta de las marcas por las experiencias de la mano de Superstruct Entertainment, Repsol, Clarel, Santander, Pernod Ricard, Prisa y Meliá.

Tras debatir sobre las oportunidades que brindan los impactos experienciales en el consumidor, llegó la hora de bajar el telón de la décima edición de Enamorado al Consumidor con una especial fiesta clandestina by Superstruct Entertainment, un row que no dejó indiferente a nadie. 

- PUBLICIDAD -