Más allá de la colaboración, integración

536

José Carlos Gutiérrez, Managing Partner Alma Mediaplus, escribe para La Publicidad con motivo del “Especial Agencias” publicado en septiembre de 2017. No te lo pierdas.

El desarrollo de Alma Media, hoy Alma Mediaplus, en los últimos dos años está muy relacionado con lo vivido en el mercado: nuevas necesidades de comunicación, demanda de nuevos servicios, más control de la inversión y los resultados… Nuestro proceso de transformación pasó por la colaboración con equipos expertos en distintas disciplinas, entre ellas la digital, para atender a todos los requerimientos sin faltar a la confianza de los clientes, siendo sus interlocutores directos. Supimos entender las colaboraciones como una fase de transición y más recientemente fuimos más allá, pasando a la integración en un grupo internacional de espíritu emprendedor que tiene en la creatividad (Serviceplan) y en digital (Plan.Net) sus otros dos grandes pilares que con los medios (Mediaplus) conformamos la Casa de la Comunicación. Una filosofía que combina los cuatro conceptos que hoy nos hacen fuertes y conforman nuestra personalidad: independencia, innovación, internacional e integración.

Lo digital forma parte del cambio, pero no es el único cambio, de hecho, su evolución sigue pareciendo y siendo más lenta de lo que muchos auguraban, por lo que su impacto en nuestros buenos resultados de 2016 no es el que ha marcado la diferencia. Se consolida su papel como complemento necesario en las estrategias de medios de nuestros clientes, pero aún hay gran potencial de desarrollo para el que las empresas anunciantes también deben estar preparadas.

Nuestras expectativas para 2017 son buenas con un crecimiento orgánico razonable y un resultado satisfactorio en consecución de nuevo negocio, lo que nos permite ir mejorando y ampliando nuestros servicios sin perder la personalización, que es marca de la casa.

Lo digital forma parte del cambio y su evolución sigue pareciendo y siendo más lenta de lo que muchos auguraban

Sin duda, la entrada con una pequeña participación del Grupo alemán Serviceplan en el accionariado de la agencia es la noticia más importante, desde el MBO de la misma hace ahora siete años. Este acuerdo, que nos permite seguir manteniendo nuestra independencia en la gestión, nos proporciona el acceso a un mercado más global, nos dota de nuevas herramientas y, lo más interesante, nos permite trabajar codo con codo, de una manera auténticamente integrada, para aquellos anunciantes que lo demanden, puesto que existe un gran entendimiento y mucha afinidad entre Publips Serviceplan -la agencia creativa del Grupo en España- y Alma Mediaplus, que estoy seguro se repetirá con Plan.Net, aún en fase de incorporación.

En Alma Mediaplus somos optimistas por naturaleza y contamos con una estructura que ha demostrado su flexibilidad y adaptabilidad a lo largo de estos años. Esta nueva etapa nos proporciona aún más elementos para la adaptación y esperamos que otros anunciantes, al igual que hacen nuestros clientes, sepan ver más allá del tamaño y de las cifras de facturación y encuentren en nosotros la innovación personalizada en medios que necesitan.