Martini presenta su nueva campaña de Riserva Speciale “All you need is love and time”

Martini presenta su nueva campaña “All you need is love and time” de su gama Martini Riserva Speciale, con la que nos anima a que volvamos a pasar más tiempo de calidad con los amigos en esta época dominada por las pantallas y por las relaciones a través de las redes sociales.

Con esta campaña, Martini Riserva Speciale se propone como la mejor excusa para compartir ese tiempo con los nuestros, situando al momento del vermouth y del aperitivo, tanto a la española -al mediodía- como a la italiana -por la tarde-, como la ocasión perfecta para disfrutar de su compañía. La actriz Esther Acebo, actriz en la serie La Casa de Papel es la protagonista de la campaña en España.

Martini Riserva Speciale se elabora con una selección de vinos italianos de la reconocida región del Piamonte, con botánicos exóticos procedentes de diferentes partes del mundo y con tres variedades de artemisia de origen local, que son macerados en auténticas barricas de vino. La gama incluye dos vermouths, Martini Riserva Speciale Ambrato (blanco) y Martini Riserva Speciale Rubino (rojo), y la creación más reciente, Martini Riserva Speciale Bitter.

La campaña se basa en un estudio sociológico impulsado por Martini encargado a la consultora Future Lab para conocer cómo estructuran sus relaciones sociales los jóvenes de diferentes países. Se hace referencia al concepto de amistad hoy en día, y a la necesidad de retomar el contacto cara a cara con nuestros seres queridos. La investigación revela que el 48% de los jóvenes pasa más tiempo comunicándose con sus amigos a través de las redes sociales que en la vida real. Además, la mitad declara no sentirse satisfecho con el poco tiempo que pasa presencialmente con ellos.

La campaña reivindica así que pasemos más tiempo con los amigos, y aboga por volver a conectar de un modo real con los nuestros. Los encuentros cara a cara con nuestros amigos y seres queridos son fundamentales para el bienestar físico, mental y emocional. De hecho, más allá de mejorar nuestro humor, los expertos creen que la calidad de nuestras amistades puede incidir directamente en nuestra salud e incluso en nuestra esperanza de vida.

Algunos de los resultados que arroja el informe:

  • El 59% de los encuestados pasan entre dos y cinco horas diarias navegando a través de las redes sociales con sus amigos.
  • Uno de cada tres admite que la tecnología y las redes sociales les ha hecho sentirse más solos que antes de su aparición.
  • Dos tercios (el 67%) ven menos a sus amigos ahora que cuando eran más jóvenes.
  • En todos los países encuestados “reírse con amigos” es el momento que nos hace más felices, por encima de otras 19 opciones como “casarse” o “alcanzar metas profesionales”.
  • En España, dos de cada tres personas (el 69%) están de acuerdo en que pasar tiempo con amigos les hace sentirse más fuertes, con más energía, seguros de sí mismos y positivos. Es la tasa más alta de los países encuestados.