Marta Tous asume la Dirección de Arte de Tous

Tous, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, ha designado a Marta Tous como Directora de Arte, Eva Gallego como Directora de Producto y a Giordano Reffatto como Director de Ventas Global.

Con el nombramiento de Marta Tous, la compañía demuestra el peso integral que la
creatividad, el diseño y las tendencias tienen para TOUS como señas identitarias. A su vez, la designación de Giordano Reffatto pone de manifiesto la relevancia que tiene para la marca seguir explorando nuevas oportunidades comerciales de alto valor estratégico en el mercado global.

En palabras de Alba Tous, Presidenta de TOUS, estos cambios organizativos “revelan una vez más la apuesta de TOUS por el talento interno, así como nuestra voluntad de seguir creciendo para convertirnos en la marca de joyería más exitosa y deseada del mundo”.

Marta Tous, que se incorporó al negocio familiar en 1994, había ostentado desde 2006 la posición de Directora de I+D, dedicada al diseño y producción de las colecciones de joyería, y a la supervisión del resto de categorías de la marca. Cuenta con un Grado Superior de Joyería y Orfebrería en la Escuela Oficial de Joyeros de Madrid y realizó una estadía en el Gemological Institute of America de Los Ángeles. También es miembro del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña.

La Dirección de Arte, un rol creativo transversal
La nueva Directora de Arte, Marta Tous, dirigirá transversalmente la dirección artística velando por la identidad de la marca. A su vez, Rosa Oriol mantendrá el cargo de Directora Creativa, liderando la colección Rosa Oriol Atelier TOUS, la más exclusiva de la firma joyera.

En relación a su nuevo cometido, ha destacado: “Asumo con gran entusiasmo este reto, de liderar la dirección de arte aportando a nuestra marca y nuestro producto la esencia de TOUS, para poder transmitirlo a nuestros clientes y consumidores del mundo entero”.

La eficiencia de los recursos se optimiza con la Dirección de Producto
Fruto del cambio organizativo, y con el objetivo de seguir trabajando en la eficiencia de los recursos, Eva Gallego, hasta ahora Directora de Negocio de Accesorios, pasará a liderar los equipos de joyería, bolsos y accesorios de la marca en lo que se refiere a gestión de diseño, producto y compras, como Directora de Producto.

De esta manera, la marca de joyería acaba de dar forma a una estructura en el ámbito del producto y del diseño alineada con las grandes firmas de la moda a nivel mundial.

Gallego se incorporó a TOUS el pasado mes de noviembre tras ostentar desde 2013 el cargo de Directora de calzado femenino y bolsos en Zara. Previamente, había desarrollado otros cargos en el ámbito de la gestión en Loewe. Es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School.

Nuevo Director de Ventas Global
Por su parte, Giordano Reffatto asume la posición de Director de Ventas Global de la
marca, integrando todos los canales de retail, wholesale y travel retail, en convivencia con la Dirección de Negocio Digital, liderada por Carolina de la Calzada.
Reffatto se incorporó a la compañía en el mes de noviembre de 2018 con el objetivo de reforzar el liderazgo de TOUS en el mercado español. Con una amplia experiencia en el sector del retail, había desarrollado su carrera durante los últimos 10 años en compañías como Intimissimi, Nike y Camper.

Sobre su nombramiento, Reffatto ha asegurado: “Desde mi nueva posición contribuiremos al crecimiento del negocio en los países donde ya tenemos presencia, además de seguir potenciando la expansión internacional de la marca. Todo esto, junto al impulso del canal digital para consolidar la apuesta de TOUS por la omnicanalidad y con la vista puesta en el cumplimiento de las fases ya definidas en el plan estratégico de la compañía”.

Consolidación y crecimiento
Los cambios organizativos se producen tras el nombramiento el pasado mes de febrero de Carlos Soler-Duffo como nuevo Consejero Delegado de TOUS tras haber ostentado durante 7 años el cargo de Director General Comercial. El directivo ha destacado que los esfuerzos de la compañía se centran en “fortalecer el liderazgo de TOUS como marca global de joyería y lujo asequible para seguir sumando oportunidades y estimular el crecimiento alrededor del mundo”.

TOUS celebrará su centenario en 2020 y, en el pasado año, ha ampliado su presencia global hasta las 700 tiendas en 56 países y ha lanzado la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, su primer proyecto socioeducativo en el ámbito de la joyería.

Artículo anteriorbeon. vuelve a los 80 con Concesur y Fervial
Artículo siguientePipas G con sabor a Whopper, una colaboración sorprendente