Marta Ruiz, nueva Presidenta del Jurado del FIAP en la categoría Formatos

Marta Ruiz-Cuevas fue nombrada CEO de Publicis Groupe México en 2018, donde logró implementar exitosamente el modelo Power Of One que integra data, creatividad, medios y tecnología al servicio de los clientes. En 2020 fue nombrada CEO del Grupo en España y Portugal, ampliando así sus responsabilidades al frente de los tres mercados, y teniendo a su cargo más de 2000 personas, además de contar en la cartera de clientes a los anunciantes más importantes de los tres países.

El hecho de haber trabajado en países con culturas tan diferentes, le ha permitido expandir sus horizontes y adquirir un nivel de experiencia extraordinario, que sin duda se verá reflejado en su papel como jurado del FIAP. Marta asegura que la publicidad es una industria que siempre está en constante evolución, pero que en los últimos meses esta evolución pasó a convertirse en una verdadera revolución que se ve reflejada en todos sus ámbitos.

Al respecto comentó“Los formatos han evolucionado y el hecho de que sean offline u online, ha pasado a ser irrelevante. Ahora además de entretener, en un momento en el que la mayoría de las marcas se han visto fuertemente afectadas por la pandemia, es de vital importancia combinar la creatividad y la tecnología para lograr que el entretenimiento impulse el crecimiento de las marcas”.

Marta considera que la pandemia no fue solo un catalizador para impulsar el cambio, sino que nos permitió sacar lo mejor de nosotros mismos para reinventar la industria, todo esto a pesar de la distancia y de contar con recursos limitados para lograrlo.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorInstagram nos trae el juego en realidad aumentada de Drag Race España
Artículo siguienteEnfocados: El podcast de BCMA Spain