Marketing online: 5 razones para elegir publicidad programática

En los últimos años, la publicidad programática se ha vuelto casi imprescindible para las para empresas en sus estrategias de comunicación y marketing. Un crecimiento exponencial que comenzó en EEUU, siguió en Europa, hasta llegar a expandirse por  todo el mundo, siendo actualmente una de las tendencias del marketing digital. ¿A qué se debe su éxito?

Hemos consultado a los responsables de ONiAd para conocer la respuesta. La empresa afincada en Zaragoza agrupa a profesionales expertos en marketing y ventas para crear las campañas de publicidad programática que cada anunciante necesita. A través de un asesoramiento cercano y una herramienta sencilla e intuitiva, han logrado posicionarse como líderes en publicidad programática a nivel nacional.

“La publicidad programática es la manera más eficaz de mostrarte y conectar con tu público objetivo construyendo marca, atrayendo tráfico web y logrando así una mejora de las ventas de tus productos y servicios”, comienzan a explicar.

Por qué elegir la publicidad programática

1- Es más rentable

Con la publicidad programática “llegas a tu público a un precio más reducido que la publicidad tradicional”, aseguran los especialistas de ONiAd.

La compra convencional de espacios online destinados a fines publicitarios se basa en una negociación con cada medio. En ese proceso se ajustan los beneficios según la tarifa acordada. Pero en la publicidad programática se trabaja mediante un sistema de subasta abierto, en el cual se realizan pujas por los espacios disponibles y la mejor oferta es quién gana ese espacio. 

2- Segmentación

El éxito de cualquier herramienta publicitaria es llegar eficazmente al público objetivo. Sin embargo, en la publicidad tradicional no resulta posible dirigirse únicamente al mismo, lo que resulta un desperdicio de tiempo y dinero.

“Gracias al Big Data, la publicidad programática puede impactar en audiencias muy específicas”, indican los expertos.

3- Pago por impresión

Esta es una de las ventajas que ofrece la publicidad programática respecto a la tradicional: en este tipo de campañas, se paga por cada impresión cuando un usuario cuando un usuario ve el anuncio, lo que permite una mayor flexibilidad. Así, estamos optimizando el presupuesto disponible, sólo se paga por esas impresiones.

4- Retargeting

La estrategia que consiste en volver a impactar a usuarios que ya han visitado la web del cliente se conoce como retargeting y es otra de las grandes ventajas que solo ofrece la publicidad programática. De esta manera, se vuelve a impactar a los usuarios de una forma mucho más eficaz y gracias a esta estrategia se suele lograr aumentar las tasas de conversión considerablemente, sobre todo en empresas de e-commerce. 

5- Automatización

Con el correcto asesoramiento y las herramientas tecnológicas adecuadas, se automatiza el proceso en base a determinados algoritmos. Los anuncios se adaptan al medio, al público objetivo y al mensaje que se pretende trasmitir de forma automática.

¿Cómo funciona ONiAd?

Publicidad programática sencilla y al alcance de todo el mundo, eso es lo que ONiAd a través de su herramienta ofrece a las marcas, empresas, eventos y usuarios. La segmentación es una pieza clave para explicar el funcionamiento de esta herramienta, ya que con ONiAd el cliente puede segmentar  de forma muy detallada en función de intereses, gustos y ubicación de su público objetivo. Dicho de otra manera: la publicidad programática no compra espacios sino audiencias.

Con ONiAd también es posible definir previamente el presupuesto diario que el cliente está dispuesto a invertir en la subasta, así como la frecuencia con la que se desea mostrar los anuncios, de forma que la herramienta después automatiza los procesos haciendo fácil su funcionamiento para los clientes.

Paralelamente, se realiza un seguimiento de las campañas, con la posibilidad de modificar los datos en cualquier momento para asegurar su eficacia y conseguir aún mejores resultados. El reporting periódico permite una optimización continua en función de resultados y los KPIs que se estén buscando obtener. (Key Performance Indicator, indicadores de calidad).

Los expertos de ONiAd animan a los clientes a aprovechar la publicidad programática para dar a conocer un negocio e incrementar el tráfico en una web, complementando así las estrategias de marketing que estos ya realicen de forma habitual. Ofrecen una formación inicial, la creación de una estrategia y asesoramiento personalizado, así como el acompañamiento continuo en el montaje y la ejecución de campañas.

Diferentes formatos para cada necesidad

Aunque le gana en ventajas, la publicidad programática comparte con la convencional una gran variedad de soportes disponibles:

  • Display. Los anuncios se muestran como banners en las páginas que visita el usuario, combinando imagen y texto. Actualmente, muchos prefieren incluir audio, video y GIFs.
  • Vídeos. Estos anuncios se incrustan en otros videos o en páginas web tapando total o parcialmente el contenido, reproduciéndose al hacer click, etc.
  • Anuncios en radios digitales. El radio advertising programático está adquiriendo gran valor, son perfectos para un público objetivo muy especializado, tienen un alto nivel de credibilidad y bajo coste.
  • TV digital o streaming. La publicidad programática en televisiones digitales u online es afín a la publicidad programática, ya que el público actualmente consume televisión a la carta y por lo tanto, es idóneo pensar en anuncios a la carta.
  • Aplicaciones. Cada vez más variadas y versátiles, las aplicaciones móviles son un sitio privilegiado para la publicidad programática. Los In App Ads programáticos son anuncios automatizados en aplicaciones mediante banners, anuncios multimedia, etc.

La importancia de confiar en expertos

Durante el proceso de compra de publicidad, es cuando se requiere el mejor asesoramiento. En la publicidad online, se reserva un espacio en el soporte deseado. Pero una compra programática es algo más compleja: el anunciante necesita un equipo especializado que conozca el proceso tecnológico de la puja y compre los espacios publicitarios disponibles y pueda así mostrar los anuncios adecuados a sus audiencias de interés.

Por otra parte, el inventario de posibles soportes para el mensaje publicitario es mucho más amplio que en la publicidad tradicional y es recomendable escoger los adecuados en función de cada campaña.

Solo la experiencia de un grupo de profesionales como el de ONiAd, permite crear campañas de publicidad programática de manera sencilla. Desde la firma realizan un máximo seguimiento y asesoramiento, moldeando el precio a cada campaña y tipo de anunciante.

“La publicidad programática es muy compleja y ONiAd la hace muy sencilla”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorClaves para sacar el máximo partido a las plataformas de ‘streaming’
Artículo siguiente“Entretenimiento en el mundo del contenido”