Mario Losantos entra al accionariado de Sherpa.ai

Sherpa.ai, empresa de servicios de Inteligencia Artificial, incorpora a Mario Losantos a su accionariado. Este anuncio de una nueva ronda de financiación se produce semanas después de que la compañía anunciara una ronda de financiación de 8 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco en Europa y resto del mundo.

El nuevo inversor, Losantos, cuenta con una reconocida trayectoria como empresario de éxito así como por liderar importantes operaciones de inversión en mercados internacionales como USA, UK, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Portugal… Entre sus éxitos está la salida a Bolsa de Riofisa y su posterior venta por 2.000 MM €. Fue también uno de los principales accionistas (con un 5%), junto a Bill Gates, de Waste Management.

El Consejo de Sherpa.ai suma, también, otra importante incorporación a sus filas. Marcelo Gigliani, Managing Partner de Apax, se incorpora también al consejo de Sherpa.ai. El inversor de éxito es considerado el artífice de la considerada como operación financiera más grande del mercado nacional, idealista, pero también ha participado en otras grandes operaciones financieras como la salida a bolsa de King (creadores de Candy Crash), entre otros.

Mario Losantos, nuevo inversor en Sherpa.ai, declara: “me siento afortunado de poder acompañar a Xabi en un proyecto empresarial tan apasionante. La Inteligencia Artificial es una herramienta poderosísima que transformará numerosos campos como la Medicina, la Seguridad, la logística, el retail físico y electrónico, el sector bancario, el sector Media, la sostenibilidad medioambiental… Y Xabi lidera un equipo que está en la vanguardia mundial de la Inteligencia Artificial. Se abren tantos horizontes y posibilidades que es difícil no sentir un contagioso entusiasmo por acompañarle en este camino”.

“Estamos muy orgullosos de contar con la experiencia de Mario y Marcelo para acelerar nuestro proyecto. La entrada de estas dos estrellas del mundo de los negocios nos ayudará a potenciar el crecimiento. Además, Mario y yo estamos muy alineados en la visión de la IA como catalizador del progreso de la humanidad pero desde un punto de vista humanista”, añade Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

- Contenido relacionado -