Margot Robbie toma el control de los nuevos programas de sostenibilidad Nissan

Desde pantallas planas a smartphones, pasando por el almacenamiento doméstico de electricidad y los coches inteligentes, el mundo se está volviendo eléctrico. Pero todavía hay unos 1.300 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad. La actriz Margot Robbie se ha aliado con Nissan para ayudar a crear un futuro más eléctrico para todo el mundo. 

Durante la tercera edición de Nissan Futures 3.0 celebrada en Oslo, Robbie ha anunciado tres nuevos proyectos piloto de sostenibilidad con el objetivo de aprovechar las habilidades, el ingenio y la experiencia de la plantilla global de Nissan de cara a los temas cruciales del acceso a la energía y la asistencia en caso de desastres. 

Para lanzarlos al mundo, la actriz ha creado un vídeo sobre su papel como Embajadora Nissan de Vehículos Eléctricos. Margot Robbie comenta: "El mundo se está volviendo eléctrico, pero a pesar de ello todavía hay mucha gente en el mundo que no tiene acceso a una fuente fiable de electricidad. Los proyectos como los que ha anunciado Nissan hoy pueden marcar la verdadera diferencia para la vida de la gente y contribuir a crear un futuro justo, seguro y sostenible para todo el mundo"

[embed

Los tres proyectos de sostenibilidad Nissan se centrarán en las comunidades que tienen mayor riesgo o que están más necesitadas. Y todos se han creado para aprovechar el poder de la batería eléctrica más allá del coche:

  • Un nuevo sistema de micro-red en el África Sub-sahariana que supondrá una fuente de alimentación sostenible para las comunidades locales. Esto ofrecerá a los residentes un mejor acceso a necesidades básicas como la educación y la atención sanitaria.
  • Colaborar con las comunidades locales en Europa para crear el ecosistema de los vehículos eléctricos Nissan. Esto incluye equipar un edificio residencial con un sistema de energía solar, Nissan xStorage, tecnología Vehicle-to-Grid y unos cuantos nuevos Nissan LEAF para compartir coche.
  • Colaborar con organizaciones en zonas con altas probabilidades de sufrir desastres naturales para descubrir de qué formas pueden ayudar la gente y las tecnologías de Nissan. Por ejemplo, se usará una furgoneta Nissan e-NV200 equipada con paquetes de baterías como fuente de alimentación auxiliar móvil y sostenible en caso de producirse un gran corte eléctrico, interrupciones del suministro o caída de la red eléctrica.