Marco ten Bruggencate es elegido nuevo Presidente de Plastics Europe

Fotografía, de izquierda a derecha: Markus Steilemann, Miembro del Steering Board de Plastics Europe y CEO de Covestro; Virginia Janssens, Directora General de Plastics Europe; Marco ten Bruggencate, Presidente de Plastics Europe y Commercial VP for Packaging and Specialty Plastics EMEA de Dow

Plastics Europe anuncia el nombramiento de Marco ten Bruggencate, Commercial VP for Packaging and Specialty Plastics EMEA de Dow, como nuevo presidente de la asociación, con efecto inmediato. Sucede a Markus Steilemann, CEO de Covestro.

Desde su nuevo cargo, Marco ten Bruggencate seguirá impulsando la ambiciosa agenda de sostenibilidad de la asociación y de sus miembros en línea con el Pacto Verde Europeo y con los objetivos de neutralidad climática. El nuevo presidente ha felicitado a su predecesor por el papel crucial que ha desempeñado durante su mandato en lo relativo a la transición de la industria hacia la reducción de emisiones netas de carbono y la circularidad. En este sentido, ha destacado el fomento de posicionamientos políticos más ambiciosos, como, por ejemplo, el llamamiento que Plastics Europe hizo a un objetivo de contenido reciclado obligatorio del 30% para envases de plástico en la UE a partir de 2030.

Durante sus dos años de mandato, Steilemann apoyó los crecientes esfuerzos para reducir la pérdida de pellets en el medio ambiente mediante el lanzamiento del esquema de certificación europeo Operation Clean Sweep®, una iniciativa en colaboración con la cadena de valor de los plásticos. También encargó el estudio independiente, «ReShaping Plastics: Pathways to a Circular, Climate Neutral Plastics System in Europe», y supervisó el lanzamiento de una nueva identidad visual corporativa cuyo centro es la sostenibilidad y que refleja los cambios fundamentales que se siguen produciendo tanto en la industria como en Plastics Europe.

Markus Steilemann ha declarado: “El mundo no puede prescindir de los plásticos, especialmente si queremos garantizar un futuro con cero emisiones netas para Europa. Dado que es probable que el uso continuo de combustibles fósiles tenga un efecto catastrófico sobre el clima, ahora, más que nunca, es necesaria una colaboración eficaz entre nuestra industria, nuestra cadena de valor y los decisores políticos. Acelerar el cambio de sistemas dentro de la industria de los plásticos y trabajar en un mejor marco regulatorio son requisitos previos para esto, así como lo son las inversiones y la innovación. Plastics Europe sigue desempeñando un papel crucial aquí, y le deseo a mi sucesor, Marco ten Bruggencate, la mejor de las suertes en su nuevo cargo como presidente de la asociación”.

- Contenido relacionado -