MARCO, finalista como Mejor Agencia del Año en los SABRE EMEA Awards

MARCO vuelve a ser finalista a la Mejor Agencia del Año en el Sur de Europa por los SABRE EMEA Awards. La candidatura supone todo un hito ya que tiene a su alcance reeditar su victoria en la misma categoría tras la anterior edición.

El pasado 2020 fue un año desafiante. Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, la agencia ha acompañado a sus clientes frente a los retos impuestos por la crisis. A la capacidad de adaptación a este nuevo escenario, le ha acompañado el aumento de los servicios de comunicación digital y video. Por otra parte, MARCO ha incorporado hasta 24 nuevos clientes durante este periodo, entre otros, firmas parte del IBEX35, referentes de las nuevas tecnologías como Audible y Snapchat; destinos turísticos como Dubai y Visit Finland; las instituciones europeas DG TAXUD o el Banco Europeo de Inversiones; así como Nickel, parte del grupo financiero BNP Paribas.

El auge de los servicios de comunicación interna, video y digital, junto a la incorporación de nuevos clientes ha compensado parcialmente la pérdida de ingresos con motivo de las crisis, frente a la recesión en sectores como eventos, turismo, retail y horeca. En consecuencia, el Grupo MARCO, que incluye Influencia, KELA, Ejecutivos y sus operaciones en el exterior, facturó 8,8 millones de euros en 2020 frente a los aproximadamente 10 millones de euros conseguidos en 2019 y mantener un beneficio operativo superior al 11%.

MARCO ha estado siempre al pie del cañón, acompañando a sus clientes y a la disposición de sus empleados. A pesar de la incertidumbre inicial y los momentos más complicados de la pandemia, el grupo no se ha acogido a la posibilidad de ERTE o ERE en ninguna de sus 12 oficinas en todo el mundo. En lugar de ello, ha sabido hacer de la nueva situación una oportunidad para evolucionar en sus servicios, así como mejorar en la capacitación de sus consultores, mejorando sus conocimientos en las áreas de digital y paid. Todo ello, se ha traducido en un programa de formaciones internas hacia nuevas áreas de expertise y mejora en habilidades vinculadas con el entorno digital.

El crecimiento de MARCO también ha ido de la mano de su continua expansión internacional. En los últimos 12 meses, el grupo ha inaugurado nuevas oficinas en Bruselas, Berlín, Londres y Milán. MARCO también ha iniciado el proceso de adquisición de Africa Communications Group, la principal agencia de comunicación panafricana con sede en Johannesburgo y presencia en más de 20 países del África subsahariana.

La razón de ser de MARCO es promover el entendimiento. Optimizando la comunicación, MARCO acerca a empleados, consumidores, votantes, stakeholders y turistas, por un lado; y a instituciones, marcas, destinos, gobiernos y empresas, por el otro. Entendernos mejor significa eliminar los prejuicios y las razones de odio. El entendimiento mutuo socava conflictos como el racismo. MARCO lo ha estado haciendo durante 18 años, gestionando reputaciones y construyendo marcas. Muchas de sus campañas han recibido el reconocimiento mundial del sector. De hecho, MARCO es hasta la fecha, una de las consultoras de comunicación independientes más premiadas del sur de Europa. Su fundador y CEO, Didier Lagae, fue recientemente nombrado Mejor Profesional de PR del año a nivel global y europeo por los premios Stevie y PR Week, respectivamente. Con 12 oficinas en 4 continentes y 150 consultores, MARCO aúna un expertise inigualable en la creación de marca país, en las áreas de sostenibilidad y cambio climático y en la producción de contenido audiovisual.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorPara D.O. Rueda aún hay mucho que celebrar y mucho que compartir
Artículo siguiente70 años en Diez Minutos