Marco de Comunicación se expande a Colombia y Perú

26

La agencia Marco de Comunicación ha cerrado un acuerdo de colaboración con la agencia colombiana Strategic Public Relations Group (SPR Group), que cuenta con oficinas propias en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). El acuerdo contempla que, en una primera fase, SPR Group se integre como afiliado en la red de oficinas de MARCO, período tras el cual MARCO tomará una posición minoritaria en la agencia con el fin de realizar una adquisición completa en un futuro próximo.

Tras la apertura de una oficina propia en Ciudad de México, MARCO prosigue su expansión en LATAM, en esta ocasión a través del modelo de partnership con un socio ya establecido y consolidado en el país de origen. SPR Group, co-liderado por Juan Manuel Cuéllar e Irene Morales, cumple con las altas exigencias de reputación, calidad y resultados que exige el Grupo MARCO para incorporar a un posible socio a su red de afiliados. En concreto, SPR Group cuenta con 15 años de historia, e incluye en su expertise a clientes como Coca-Cola Company, 3M, Unisys, Hewlet Packard, American Express, Visa, Liberty Seguros, Volkswagen y Sony.

Juan Manuel Cuéllar, Presidente de SPR Group, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en diversos campos, como los asuntos corporativos, manejo de crisis, Marketing Communication, negociación, reputación y relaciones con los Gobiernos. Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad como Gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Intel Corporation, Microsoft Corporation, Nestlé de Colombia, y la Cámara de Comercio de Bogotá y ha colaborado en medios de comunicación como Semana, revista Hoy x Hoy, entre otros. En el sector público, trabajó en la Presidencia de la Republica de Colombia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.