MARCO celebra las tendencias en comunicación y la innovación tecnológica

La agencia de comunicación MARCO ha celebrado su cuarto webinar temático sobre COVID y tendencias en comunicación. En este caso el webinar Tecnología e IA adaptadas a la comunicación y experiencia de marca ha reunido a portavoces de SHARE NOW, Washrocks, Teamviewer, Kaiserwetter, SUSE, y el serial entrepreneur Jorge Mata.

Entre ellos, los retos y cambios estructurales que suponen el teletrabajo, junto a la nueva movilidad post-pandemia. Entre las conclusiones alcanzadas, destaca el papel principal que se deberá atribuir todas las administraciones públicas para que las empresas privadas puedan seguir innovando en el sector tecnológico.
La COVID-19 y el cambio en la forma de relacionarse con el consumidor .La consecuencia directa de la llegada de una situación tan inédita para la sociedad actual como una pandemia ha supuesto un vuelco en todos los ámbitos, incluyendo el del consumo.

El teletrabajo, clave en la nueva normalidad
Sin duda uno de los cambios más evidentes que nos ha traído la COVID-19 ha sido la democratización del teletrabajo y, en muchos casos, su implantación a marchas forzadas. De hecho y según el estudio de MARCO, al 68 % de los españoles les gustaría trabajar en remoto más a menudo tras el confinamiento.

La importancia del análisis del dato
Otro de los temas claves sobre los que ha girado el encuentro ha sido el equilibrio entre privacidad y uso de nuestros datos personales para, por ejemplo, predecir brotes de la pandemia, con aplicaciones de rastreo.

Como conclusiones finales, todos los participantes del debate sobre Tecnología e IA han coincidido en que la comunicación es clave para no perder confianza del consumidor, pero siempre muy adaptada a target. Asimismo, han remarcado la importancia de la educación en estos nuevos hábitos de consumo.

En cuanto a la movilidad, el transporte público sigue siendo un eje fundamental que vertebra la movilidad urbana, apoyado por otras alternativas como el carsharing para no volver a recurrir al uso del vehículo privado. Los cambios que ha traído el teletrabajo pueden ser muy positivos, siempre que vengan acompañados de cambios de hábitos y costumbres que permitan conciliar aun estando en casa.

- Contenido relacionado -