Maradona, icono de grandes campañas que dieron la vuelta al mundo

Ayer falleció el astro argentino Diego Armando Maradona. El ídolo que vivió rodeado de la fama también fue parte de una gran cantidad de campañas publicitarias, tanto que seguramente ha sido el futbolista más mediático del siglo pasado, y a pesar de la polémica que se formó en torno a su vida personal y a que sus grandes logros en la cancha tuvieron vida hace muchos años, Maradona fue el representante de grandes campañas que dieron la vuelta al mundo.

Desde La Publicidad repasamos algunas de las campañas más llamativas del crack argentino.

1.Corría el año de 1984 cuando un joven Maradona realizaba esta campaña para concienciar a los más jóvenes sobre el peligro del uso de las drogas.

2. Maradona era uno de los astros más esperados durante la copa mundial de fútbol España 1982, y Coca Cola impulsaba la emoción de este evento al mostrar al chico de oro en su comercial.

3. McDonald’s también aprovechó a la leyenda del fútbol para promocionar sus productos en esta campaña de 1984, durante su etapa en el fútbol español con el Barcelona.

4. La pesadilla de Maradona cobró realidad en este anuncio de la bebida Guaraná Antártica: el chico de oro ¡con el jersey de la verde-amarela!

5. Zidane, Maradona y Pelé se disputan un partido de Fútbol de mesa, en este anuncio para Luis Vuitton en 2010.

- Contenido relacionado -