Mapfre y Tangoº presentan la fórmula de la confianza

“La Fórmula 1 es una competición tremendamente exigente y requiere lo máximo en muchos ámbitos. Al igual que los avances técnicos de los monoplazas acaban llegando a los coches que usa la gente, queremos que la innovación y la forma de trabajar de Mapfre y del equipo Renault F1, inspiren y acaben llegando al día a día de las personas”. Este fue el objetivo y a la vez la oportunidad que supone la nueva campaña de la aseguradora.

Tangoo, fiel a su filosofía ‘Transform today to perform tomorrow’, se fijó como objetivo crear contenido que transformase la relación entre marca y consumidor, identificando elementos relevantes para un público más amplio que el seguidor de la F1. Gracias a ello, el alcance del contenido creado llega más allá de los medios deportivos. Esto se consigue poniendo el foco en aquellos actores de las escuderías que habitualmente no ocupan las portadas, pero que ejercen un rol imprescindible.

El proyecto se basa en un programa de contenidos que conectará, en primer lugar, con los amantes de la F1 a través de 53 piezas audiovisuales que serán publicadas en los canales sociales de la aseguradora en los diferentes países para los que está pensado el programa. Pero casi más importante, también conectará con aquellos que no sean seguidores de este deporte, pero que sí gustan de historias inspiradoras. Las piezas girarán entorno a los valores y territorios de MAPFRE, como son el espíritu de equipo, la igualdad y la transparencia en la búsqueda de la excelencia, que los trabajadores de la Escudería Renault personifican. Se hablará de la F1 desde aquellos personajes que normalmente no se ven, pero claves dentro del equipo; creando así contenido inspirador y complementario al de los medios deportivos relevante para un público generalista, y no sólo para el seguidor de la F1.