Mapfre mide el impacto de los mensajes negativos en redes sociales

Concienciar sobre el impacto que los mensajes tienen sobre los usuarios de redes sociales, de una manera especialmente intensa en la salud física y mental de los adolescentes. Este es el objetivo que ha unido el esfuerzo de Mapfre España y CESVIMAP -Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la aseguradora- junto con la apuesta creativa de la agencia Burns en “The Social Crash Test”, una campaña de comunicación acompañada de un espectacular spot que busca lanzar un mensaje contundente sobre un problema que no deja de crecer. 

Un centro tecnológico de experimentación de accidentes automovilísticos ha servido de escenario para la idea principal de “The social Crash Test”: comprobar de qué manera afectan los comentarios dañinos en internet a los niveles de estrés, ansiedad, depresión y falta de sueño de los usuarios. El spot de la campaña muestra las diferentes pruebas a las que se ha sometido a un crash test dummy o maniquí de ensayo de colisiones y accidentes viales, con el fin de visualizar el impacto que frases como “Cámbiate la cara” o “Sales bastante mal en las fotos” puede llegar a tener sobre nosotros. 

Pero el objetivo de “The Social Crash Test” también es dar visibilidad a los beneficios que mensajes de refuerzo positivo publicados en estas plataformas tienen en nuestra autoestima, llenándonos de un rasgo común en la comunicación de la compañía: confianza. 

Este spot es solo un punto de partida para una campaña de contenido y diversas acciones que, desde las redes sociales de MAPFRE España, vendrán desarrollándose a lo largo de todo 2022. 

- Contenido relacionado -