Mapfre presenta su nueva identidad y reposicionamiento de marca para eSports y gaming

La aseguradora Mapfre ha lanzado su nueva identidad y reposicionamiento de marca para esports y gaming con la que pretende acercarse al target millennial así como ganar más presencia en el entorno digital y posicionarse como una empresa joven, moderna y atractiva. La campaña, elaborada por Momentum, se presentó el pasado 15 de junio durante la retransmisión de la Superliga Orange que regresó con un récord de audiencia histórico en LVP, 245.000 espectadores.

Guardianes del Gaming es una plataforma de comunicación con la que poder hablar de tú a tú con los gamers a través de tres personajes que serán los embajadores de la marca en este entorno.

Tras el lanzamiento de la plataforma, el plan de activación de la campaña se apoyará en acuerdos con las principales ligas de esports a nivel nacional: LVP, ESL y GGTECH. MAPFRE se consolida así como la ‘Aseguradora de los esports’ en un sector con muy poca penetración de empresas no endémicas y con una presencia prácticamente nula de este tipo de compañías en España.

Desde la aseguradora afirman que es una oportunidad para poder formar parte de este ecosistema y aportar valor real desde su negocio. En todo momento tenían claro que cualquier acción que planteasen tenía que seguir los valores de crear desde el respeto, desde la creatividad y el entusiasmo.

La campaña sale al mercado en un momento en el que los datos alrededor de los esports y el gaming se han multiplicado, con records de horas vistas en Twitch (3 billiones en el Q1) o de incrementos del 89% en la conversación sobre gaming en Twitter. De hecho, según el estudio ‘We Know Gamers’ elaborado por Momentum en colaboración con Twitch, existe una percepción real entre los gamers de que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro muy cercano.

- Contenido relacionado -