Mapfre anima a la compra responsable con refranes sobre la crisis climática

Nuestro país encabeza la tendencia en el incremento del comercio electrónico en el viejo continente y es uno de los que más ha visto crecer las compras de proximidad, alcanzando a un 63% de los consumidores durante la pandemia*. Pero, a pesar de todos estos cambios, aún son muchos los desconocedores de la importancia crítica de hacer de un consumo más sostenible una realidad en nuestros hogares, elemento clave a la hora de controlar y reducir sus efectos en el medio ambiente.

Con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre los beneficios de la compra responsable y su importancia en la lucha frente al cambio climático, Mapfre España y SrBurns presentan su nueva campaña “Refranero climático”. Y lo hacen en un escenario en el que el calentamiento global está modificando muchas cosas en muy poco tiempo, incluida la realidad plasmada en una de las mayores joyas creativas populares: nuestro refranero español. 

Conscientes de ello, desde la aseguradora se ha querido revisar la sabiduría climática presente en estos tradicionales versos para promover un consumo más respetuoso con nuestro entorno y medio ambiente. Y lo hacen de la única manera posible: actualizando las rimas y adaptándolas a la realidad meteorológica contemporánea, tan distinta a la versión clásica.

A lo largo de varias semanas, las redes sociales de Mapfre España serán la vía de publicación de este nuevo “Refranero climático”, divulgación a la que se unirán diferentes y concienciados influencers para dar a conocer la campaña. Pero no solo ofrecerán consejos y motivos para promover una compra responsable, sino que también crearán conversaciones y generarán diferentes mecánicas en IG Stories para dar visibilidad a diferentes tiendas y empresas especializadas en comercio sostenible que se preocupan por el medio ambiente. 

- Contenido relacionado -