Manuel Román Cantón, elegido director de marketing de Netflix España y Portugal

El profesional, que cuenta con casi 20 años de trayectoria a sus espaldas, asume la dirección de este departamento del gigante del streaming tras haber ocupado el cargo de director de marketing de consumo en Google España.

Román Cantón llega a Netflix después de la salida de Adriana Arias, que entró en marzo de 2021 a sustituir a Antonio Ábalos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, el experto posee un máster también en esa área y un MBA.

Cabe destacar que comenzó su carrera en la empresa de construcción y gestión inmobiliaria Altadis en 2001, donde acabaría siendo gerente de producto y, más tarde, de marca. Después pasó por la cabecera National Geographic, donde fue coordinador de marketing y de ventas.

Sus pasos posteriores nos llevan hasta Fox International Channels, donde ocupó varios puestos a lo largo de tres años, incluido el de director de marketing hasta 2011. A partir de ese año comenzó su andadura en YouTube, como Head of YouTube Marketing & Display, cargo que ejerció hasta 2013.

«Hoy es mi último día oficial en Google después de 11,5 años de mi vida», afirmaba Román en un post de LinkedIn hace unas semanas.

«Gracias, Google, por todo lo que he hecho, sentido y vivido, pero gracias especialmente a mis queridos equipos durante estos años, a mis amigos y colegas a los que he tenido el privilegio de conocer y con los que he podido trabajar y a la gente que confió en mí desde la entrevista», añadió.

Ahora, Manuel Román Cantón comienza una nueva etapa, en esta ocasión al frente del marketing de Netflix. Según señala en su perfil de LinkedIn, le «encanta conectar los puntos y desafiar el status quo para encontrar soluciones estratégicas, sinergias y oportunidades a nivel de marca y negocio».

- Contenido relacionado -