‘Manos Libres’ es elegido como el corto ganador del certamen Audi Future Stories

Audi lleva más de 10 años apoyando el cine español, y de la mano de DDB España ha creado Audi Future Stories para impulsar a los futuros directores y guionistas. Un certamen de guiones cortos que ya tiene ganador, actriz protagonista y fecha de rodaje. Hiba Abouk encabeza el reparto de “Manos Libres”, guion con el que el leonés Pablo Fuentes, de la Escuela TAI, ha conquistado al jurado del concurso. 

El cortometraje ganador de la primera edición de Audi Future Stories, “Manos Libres”, estará dirigido conjuntamente por Pablo Fuentes, escritor del guión elegido por el jurado del certamen, y el director, productor y guionista Kike Maíllo. El corto se ha rodado estos días en Barcelona y Tarragona, y su estreno se llevará a cabo el 24 de septiembre en una premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Pablo Fuentes está graduado en Cinematografía y Artes Audiovisuales y especializado en Dirección en la Escuela TAI. El joven cineasta, que también tiene el Máster de Guion de Cine y Series de TV de la misma escuela, ha escrito y dirigido anteriormente varios cortos, como “Diario del Bunker”, “Z O C” y “Raíces”, seleccionados y premiados en diferentes festivales tanto dentro como fuera de España. Asimismo, ha escrito y dirigido el mediometraje “Disparo a un caballo oscuro”, con el que también ha participado en diferentes festivales.

“Manos Libres” es un thriller con un tono oscuro que logra, en tan solo 15 minutos, generar una gran tensión e incertidumbre dentro de una atmósfera naturalista y que, además de la reconocida actriz Hiba Abouk, cuenta entre sus protagonistas con el Audi Q4 e-tron, un SUV compacto creado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad que supone el acceso a la movilidad premium eléctrica de la marca de los cuatro aros. 

Como señala Pablo Fuentes: “En ‘Manos libres’, acompañaremos a nuestra protagonista en un viaje de vuelta a casa por carretera, que poco a poco se va a convertir en una pesadilla. Agradezco enormemente el apoyo que Audi está prestando al mundo audiovisual, y que, sobre todo, le dé la oportunidad a jóvenes que quieren abrirse camino en este mundo para que puedan realizar y mostrar sus trabajos. Una oportunidad de la que les estaré siempre agradecido”.

Junto a Kike Maíllo, el jurado de Audi Future Stories lo han formado José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España.

- Contenido relacionado -