Manifiesto presenta ‘Juntos cerramos el círculo’, la nueva campaña para Fundación a la Par

La Fundación A LA PAR trabaja para cambiar las miradas de la sociedad y que se  entienda la diversidad como fuente de riqueza y sostenibilidad económica; la  incorporación de personas con discapacidad intelectual al mercado laboral mueve  la economía y contribuye al estado del bienestar; pasan a ser sujetos activos capaces  de generar riqueza y productividad.  

Para que esta rueda empiece a moverse, las empresas, cada vez más concienciadas, tienen que involucrarse para ser parte del cambio y apostar por la diversidad en sus  equipos. En la Fundación y lo saben y con esta campaña “Juntos cerramos el círculo”,  han querido agradecer a las más de 70 compañías que colaboran con la Fundación  y que han dado empleo en 2021 a más de 170 personas, superando los datos de  2019, además de animar a nuevas entidades que se sumen para cumplir así con la  Ley General de Discapacidad.  

“Generalmente, cuando cualquier empresa, institución o marca piensa en campañas,  quieren sacar brillo a su producto o servicio. Sin embargo, la Fundación A LA PAR,  junto con Manifiesto, a través de esta campaña, quiso darle una vuelta de tuerca y  poner en valor al «cliente/empresa»; agradecer a las empresas colaboradoras su  contribución a hacer un mundo más justo, diverso y sostenible. Una campaña que  cierra el círculo; con sello propio”, comenta Itziar García, Directora de Marketing y  Comunicación de la Fundación.

En la pieza se hace un repaso de la mano de Almudena Martorell, Presidenta de la  Fundación, José Lorenzo, trabajador de Fundashop y Ana Pavón, alumna de  Campvs A LA PAR que acaba de incorporarse a Telefónica gracias al acuerdo entre  la institución y la empresa, a todos los servicios que ofrece la Fundación a través de  los cuales se reciben donaciones o se fomenta la inclusión de las personas con  discapacidad intelectual, por ejemplo, los huertos, el lavado de coches, Funbar, la  imprenta, diferentes tareas para Correos, la carpintería, Fundaland, etc 

De esta forma, la Fundación A LA PAR, pone de Manifiesto todas las alternativas  que pone a disposición de las empresas para colaborar con ella, desde contratación  de personas con discapacidad intelectual a través el programa de FUNDAJOBS, colaborar con los programas de CAMPVS y COMPASS en la acogida de prácticas de  los alumnos y la donación en cualquier proyecto.  

“Trabajar en cualquier proyecto de la Fundación A LA PAR es siempre muy  gratificante; en este especialmente porque hemos podido comprobar de primera  mano su éxito en su función principal: integrar a los discapacitados intelectuales a  una vida plena, con un trabajo y unas responsabilidades iguales a los del resto de la  sociedad. No había guión: los protagonistas nos cuentan lo que les sale de dentro, lo  que piensan de verdad. Ha sido muy emocionante escuchar la ilusión de Ana Pavón,  que llevaba sólo una semana de trabajo, o la seguridad en sí mismo de José  Lorenzo”, comenta Chiqui Palomares, Director Creativo de Manifiesto.  

- Contenido relacionado -